Previa

Unicaja quiere extender su buena racha a la liga y derrotar al colista

Unicjaa venció esta semana en Euroliga y llega al duelo contra el colista con la moral alta. Sin embargo no se puede fiar de un ViveMenorca que llega con el recuperado Paul Shirley y la incorporación de Ratko Varda

Unicaja no quiere verse sorprendido por el ViveMenorca (Foto EFE)
© Unicaja no quiere verse sorprendido por el ViveMenorca (Foto EFE)
  

Málaga/Maó (Menorca), 3 nov (EFE).- El Unicaja buscará aprovecharse del colista, el ViveMenorca, e intentará repetir la buena imagen que ofreció en el partido de la Euroliga contra el Cibona de Zagreb (Croacia), donde ganó por más de una treintena de puntos.

El equipo cajista lleva dos derrotas consecutivas en la competición doméstica y no se puede permitir más tropiezos inesperados, como el que sucedió la pasada jornada contra el CB Granada (80-69), si quiere tener opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Además, la diferencia de potencial entre ambos equipos sitúa al Unicaja como claro favorito, aunque la pasada campaña, el conjunto menorquín, que resolvió la permanencia en la última jornada, arrancó una victoria en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

El Unicaja tendrá a toda la plantilla disponible, a excepción del lesionado por larga duración, el escolta Alfonso Sánchez, al que le están buscando un sustituto tanto en el mercado nacional como europeo.

El ViveMenorca llega a Málaga como colista y con un nuevo jugador, el pívot croata Ratko Varda, que sustituye al ex cajista, el ala-pívot esloveno Marko Tusek, para apuntalar y dar más fuerza al juego interior, donde también puede reaparecer el pívot estadounidense Paul Shirley, lesionado desde el comienzo de la temporada y que ha sido dado de alta en la ACB.

Una duda de última hora para el Unicaja es la del ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, por haber recibido un golpe en el ojo en el entrenamiento de ayer.

Con las novedades en la expedición de los pívots Ratko Varda y Paul Shirley, que podrían debutar, y la vuelta de Marino Bazdaric tras su lesión, el ViveMenorca se desplaza a Málaga para intentar repetir victoria como lo hizo la temporada pasada ante el Unicaja de Sergio Scariolo.

El ViveMenorca necesita ganar a los andaluces para no incrementar su crisis de resultados, ya que no ha vencido en ningún partido en las cinco jornadas que se han disputado.

Aunque el grupo de Casas está mejorando sus prestaciones, la presión por ganar ante un rival de gran entidad puede pasarles factura.

El equipo que prepara Ricard Casas quiere seguir avanzando en su progresión como lo hiciera el pasado domingo, cuando le plantó cara a todo un TAU Cerámica.

El conjunto mahonés mejoró claramente en defensa y fue más competitivo, aunque contra el Unicaja tendrá que ser mas intenso para sorprenderles.

Los precedentes entre malagueños y menorquines son netamente favorables a los de Scariolo: de los cuatro enfrentamientos entre ambos, tres han sido victorias andaluzas por una de los isleños, que se produjo la temporada pasada cuando el ViveMenorca dio la campanada al imponerse al Unicaja en Málaga por 81/83.

Esta semana también ha sido alterada para el ViveMenorca. Primero, y por orden cronológico, la vuelta a los entrenamientos del pívot estadounidense Paul Shirley; luego, el fichaje del pívot Ratko Varda; después, las bajas del ala-pívot esloveno Marko Tusek, que finalizó su contrato, y del otro pivot David Doblas para que su ficha la utilice Paul Shirley.

Las bajas de Marko Tusek y David Doblas serán ocupadas ahora para el ex madridista, Ratko Varda y Paul Shirley.

Estos podrán jugar mañana si Ricard Casas lo estima oportuno y ambos vendrán a reforzar el juego interior de los isleños, del cual están tan necesitados.

Todo ello en vísperas de un partido muy importante para el futuro del ViveMenorca que es el último clasificado de la ACB y al que le costará salir del pozo, por lo que el fantasma de sus dos anteriores temporadas en la ACB en las que salvó la categoría en la última jornada planea sobre los menorquines.

El entrenador del ViveMenorca, Ricard Casas, ha señalado en declaraciones previas al desplazamiento a Málaga que el equipo busca "un punto de inflexión y éste podría llegar en Málaga".

Casas ha añadido: "Estamos trabajando muy duro, exigiendo a los jugadores y estoy seguro de que ante el Unicaja no perderemos de 40, vamos allí para competir y luchar por tener nuestras opciones de victoria".

Sobre el rival, Casas subraya: "La mejor defensa de la liga y en su cancha están muy bien. Tienen un juego muy atlético, con contactos constantes, pero nosotros estamos exigiéndonos mucho en los entrenamientos y vamos preparados".

Welsch: "Necesitamos la victoria después de tres derrotas"

El alero checo del Unicaja Jiri Welsch señaló hoy sobre el partido contra el Vive Menorca que necesitan "la victoria como equipo, después de tres derrotas consecutivas en ACB".

Welsch, que ha superado una lesión muscular que le mantuvo inactivo durante varias semanas, indicó: "Conseguir un buen resultado sería importante para nuestra confianza y para nuestro ritmo como equipo; estamos jugando muy diferente en casa y fuera y es un problema, porque si queremos ser un buen equipo tenemos que tener mucho más equilibrio y jugar mejor fuera de casa".

El jugador mantiene un gran respeto por el conjunto menorquín y anunció que van a preparar este partido como si jugaran "contra el Panathinaikos o CSKA".

Por su parte el alero internacional Carlos Jiménez dijo que la gran victoria obtenida en la Euroliga ante el Cibona "fue importante para poner, en teoría, un punto final a una racha".

"Ahora seguimos con la buena dinámica de victorias en casa, y además acompañándolo con un buen juego, pero hay que refrendarlo otra vez el domingo"
, dijo.

Jiménez pidió tranquilidad "para acoplarse, como es normal en la fase en la que estamos, con algunos jugadores nuevos y otros no tanto", y de la derrota sufrida la pasada temporada en el Martín Carpena ante el ViveMenorca dijo que "son temporadas distintas, tampoco se pueden establecer comparaciones con el resultado de la campaña pasada".

No obstante avisó de que el ViveMenorca "viene en una situación muy delicada, muy necesitado de victorias y será un partido que tendrá ese gran peligro".