Crónica

Granada despide la temporada con fiesta y victoria (94-80)

El CB Granada fue mucho mejor que el Cáceres durante todo el partido y se alzó con el triunfo por 94-80, finalizando así la temporada en el 14º puesto. En un ambiente festivo, lo más destacado fue la culminación por parte de Oriol Junyent y de Nacho Ordín de sus importantes récords, debido a los cuales se les entregó un recuerdo conmemorativo

Richard Scott penetra ante la defensa de Juan Antonio Orenga (Foto EFE)
© Richard Scott penetra ante la defensa de Juan Antonio Orenga (Foto EFE)
  

Granada, 12 May. 2002 (Europa Press).- El Granada se impuso con comodidad al Cáceres (94-80) en el último partido de la liga regular en un choque en el que ninguno de los dos equipos, ya salvados, se jugaban absolutamente nada y que se decanto del lado de los locales gracias a su gran primer cuarto. El Cáceres no pudo superar el arranque del Granada que se puso con un parcial de 10-0 y pese a que los dos equipos están salvados, el granadino puso más ganas en el partido mientras que el equipo que dirige Julbe estuvo ausente.

El mal juego de los visitantes permitió que los granadinos mantuvieran la renta y la ampliaran con el paso de los minutos. Al final del primer periodo el 28-13 dejaba claro que un equipo, el CB Granada, tenía ganas de ganar y al otro le daba igual.

En el segundo cuarto el equipo local siguió manteniendo su línea de trabajo habitual con pundonor y entrega por lo que se incrementaron las diferencias en un partido sin calidad y alocado.

En la reanudación el juego fue absolutamente un calco de los dos primeros cuartos. A pesar de que el Cáceres intentó irse arriba y recortar difernecias no fue su día, ni pudieron hacer sombra a un Granada que poco a poco dejó pasar los minutos aguantando la ventaja que había obtenido.

El Cáceres se encontró enfrente a un equipo que ha mantenido la línea de la temporada y que en el último encuentro de Liga, a pesar de no tener ninguna opción demostró una gran profesionalidad manteniendo en todo momento la diferencia de 15 puntos que le ha permitido llegar al final del partido con mucha comodidad.

Pese a que el encuentro no peligró en ninguna fase del mismo y el Granada controló bien el último cuarto, este estuvo más igualado que los anteriores, pero la renta obtenida por los locales en los primeros compases hizo que fuese solamente un espejismo.

Finalmente y entre la algarabía local el Granada puso fin a la fiesta con los reconociminetos para Oriol Junyent como máximo reboteador de la ACB y Ordín como jugador con mayor efectividad desde la línea de tiros libres, con un 98 por ciento, superando el récord en posesión del ex jugador del Barcelona Epi.

Gómez Nieto: "El partido ha sido una recompensa para todos"

El técnico del Granada, Antonio Gómez Nieto, radiante por la permanencia y el triunfo alcanzado en la última jornada valoró lo conseguido en la temporada y la presencia en la cancha de jugadores que no tienen minutos. "Esto era una recompensa para todos y para los que menos han figurado, pero que han hecho un trabajo muy bueno a lo largo de la temporada", indicó.

Además adelantó que se está trabajando en la confección de la plantilla para la temporada que viene afirmando que sobre Junyent girará todo el equipo. "Ahora lo importante es seguir adelante".

Dio por finalizada la temporada y ya no realizará más entrenamientos por lo que los dos estadounidenses de la plantilla regresan a Estados Unidos mañana. Adelantó que Scott mantiene conversaciones para renovar y no habrá problemas para que siga.

Julbe: "Ha ganado el que ha estado más metido en el partido"

Por su parte, el técnico del Cáceres, Alfred Julbe, fue parco en palabras en su comparecencia ante los medios de comunicación y no quiso entrar a hacer una valoración general del partido. "Ha ganado el equipo que ha estado más metido en el partido y el que mayor intensidad ha puesto", aseguró.

Sobre su equipo destacó lo que les costó entrar en juego. "Hemos entrado en el partido en el tercer cuarto, pero ya cuando todo estaba decidido", indicó.

Al respecto de este tipo de partidos en los que no se juegan nada fue rotundo: "No debería de ser así, hay que seguir trabajando y hacerlo bien hasta el final, pero cuando los jugadores no quieren es difícil hacer las cosas y por mucho que digas no remedias la situación"

Árbitros: Llamazares, Sánchez, Landeira. Expulsaron por cinco faltas personales a Palmer por el Cáceres (min.26).
Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes. Unos 6.500 espectadores. Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Clubes, entregó placas conmemorativas a Junyent por los rebotes y a Ordín por el récord de efectividad en los tiros libres. Además las peñas locales efectuaron homenajes a varios jugadores del CB Granada.