Crónica

Demond Mallet da el triunfo al DKV Joventut en el último suspiro (87-86)

Extraordinario partido en Badalona. Un imparable Ricoh Manresa comandó el marcador durante todo el partido gracias a la eficacia de Josh Asselin y a la dirección de Javi Rodríguez. Sin embargo, la reacción de los locales llegó de la mano de Ricky Rubio (máximo anotador con 20 puntos) y de Demond Mallet, que anotó un tiro libre decisivo a falta de tres segundos

Ricky Rubio anotó 20 puntos en un auténtico partidazo (Foto EFE)
© Ricky Rubio anotó 20 puntos en un auténtico partidazo (Foto EFE)
  


Badalona (Barcelona), 11 nov. 2007 (EFE).- Un tiro libre anotado por Demond Mallet a tres segundos del final del partido dio el triunfo al DKV Joventut (87-86) ante un gran Ricoh Manresa que fue siempre por delante pero que no pudo con la gran defensa de los verdinegros en los últimos tres minutos del partido.

El trabajado triunfo de los badaloneses les mantiene líder de la ACB el día que Rudy Fernández volvió a las pistas después de tres semanas de ausencia. El escolta internacional fue determinante en los dos últimos minutos al anotar un triple que situaba a la Penya a dos (80-82) y anotar dos tiros libres que empataban el encuentro a un minuto del final (84-84).

El Ricoh Manresa jugó un partido sensacional, atacando a su rival por su gran punto débil: la defensa de los lanzamientos triples. Hasta once canastas desde la línea de 6,25 anotaron los manresanos, lo que le permitió irse hasta una máxima diferencia de doce puntos en un tercer período en el que bordaron la perfección (60-72, min. 28).

Los manresanos se pusieron arriba en el marcador 0-6 en el minuto 2 y no fueron por detrás en el marcador hasta que Mallet anotó la última canasta del partido. El DKV Joventut defendió fatal durante todo el partido y en ataque dependió demasiado de la inspiración de Ricky Rubio que si no se salió fue porque los árbitros castigaron su forma de defender.

El DKV Joventut empató el partido en el minuto 13 con un triple de Mallet (29-29) pero el equipo manresano demostró fortaleza mental y con un Javi Rodríguez inspirado consiguió otro 0-6 que le daba aire (29-35, min. 16) y le permitió irse al descanso por delante en el marcador con un triple de Walsh (44-47).

Tres triples casi consecutivos de Callahan en los primeros cinco minutos del tercer período hizo sobrevolar sobre el Olímpic de Badalona el fantasma del Iurbentia Bilbao (51-62). Ricky Rubio tiraba del carro como podía y Hernández-Sonseca se peleaba con todos los aros pero a la Penya no le bastaba para parar a un rival muy inspirado.

Con Rubio y Rudy sobre la pista el DKV Joventut apretó los dientes en defensa por fin y un triple de Mallet a cuatro minutos del final levantó al equipo (72-77). Rudy respondía con un triple a Walsh que había devuelto los siete puntos de ventaja al Ricoh Manresa (75-82).

Jan-Hendrik Jagla empató el partido a 33 segundos de final (86-86) con una canasta que no entró pero que los árbitros dieron al entender que Asselin tocó el balón cuando éste descendía.

Javi Rodríguez se precipitó en un lanzamiento triple en el ataque siguiente con 21 segundos por jugarse y Demond Mallet asumió toda la responsabilidad en la última posesión, forzando la fala que le dio el triunfo a su equipo en la única vez que la Penya estuvo por delante en el marcador a lo largo de los 40 minutos.

87. DKV Joventut (24+20+20+23): Rubio (20), Mallet (12), Barton (9), Jagla (10), Moiso (4) -equipo inicial-, Ribas (8), Rudy Fernández (8), Hernández-Sonseca (11), Popovic (2) y Laviña (3).

86. Ricoh Manresa (27+20+25+14): Rodríguez (10), Martínez (13), Sánchez (5), Callahan (13), Asselin (17) -equipo inicial-, Grimau, Hernández (5), Alzamora (5), Rubio (4), Espil (3) y Walsh (11).

Árbitros: De la Maza, Alzuria y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales a Ricky Rubio (min. 40)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.000 espectadores.