Previa

Grupo Begar León y Polaris World CB Murcia se miden con distintas urgencias

Grupo Begar León necesita sumar nuevas victorias para escapar del fondo de la clasificación. Por su parte, el Polaris World CB Murcia quiere acabar en León su mala racha como visitante

Kevin Thompson juega contra su ex equipo (Foto JOMA)
© Kevin Thompson juega contra su ex equipo (Foto JOMA)
  

León/Murcia, 17 nov. 2007 (EFE).- El Grupo Begar León afronta mañana (12,30 horas) un nuevo partido de Liga ante el Polaris World CB Murcia en una cita que ha sido considerada por el técnico Gustavo Aranzana como "el partido más importante y clave" al ser un rival "de nuestra liga".

El equipo leonés colista, con tan solo una victoria, afronta esta cita ante el Polaris World CB Murcia con toda la plantilla en perfecto estado salvo el alero Danni Strong que sigue arrastrando molestias en su rodilla que no le permiten rendir al nivel esperado.

Aranzana intenta evitar presiones añadidas para este encuentro, aunque es consciente de lo que hay en juego reconociendo que la Liga "tampoco empieza en este partido porque llevamos una victoria y no queremos que nos la quiten".

"Ahora viene una parte muy importante de nuestra competición, de nuestra liga y por las jornadas que llevamos, ahora vienen partidos cruciales que tienen mucha trascendencia".


El técnico del Grupo Begar León reconoce que hay muchos puntos fuertes en el Murcia sobre todo "en su trabajo defensivo, en su trabajo de rebote, también la polivalencias de los 'cuatros', tienen muy bien asimilados los conceptos de ataque y es un equipo que distribuye muy bien los espacios en el campo y gira muy bien y finaliza muy bien las ventajas que produce".

Aranzana también conoce sus puntos débiles y cree que su equipo tiene que ser listo "en el trabajo defensivo es un equipo que a nosotros con nuestro juego interior no nos debe producir problemas cerca del aro. Debemos ser muy agresivos en los bases y sobre todo parar su contraataque".

El factor cancha será determinante asegurando que en casa "tenemos que ser los más sólidos posibles y la permanencia pasa por lo que hagamos en nuestra cancha, tenemos que ser uno solo, afición y equipo".

El Polaris World Club Baloncesto Murcia se enfrentará mañana al Grupo Begar León con el objetivo de romper el maleficio que le acompaña como visitante desde el pasado 6 enero, día en el que consiguió su último triunfo a domicilio (79-84 ante el ViveMenorca).

A este encuentro, de la octava jornada de la Liga ACB, se presenta el equipo murciano siendo el décimo clasificado de la competición con un balance de 4 victorias y 3 derrotas, y después de haber ganado sus dos últimos compromisos, ambos en su pista frente al Akasvayu Girona (76-67) y el pasado domingo ante el ViveMenorca (71-68).

El cuadro que dirige el canario Manolo Hussein atraviesa un buen momento y la prueba de ello es que si mañana se impone en León habrá firmado el mejor arranque del club en sus once temporadas en la ACB.

El Polaris World CB Murcia tratará, por lo tanto, de aprobar su asignatura pendiente, algo que no ha podido hacer ni en Granada, ni en Málaga, ni en Gran Canaria, donde ha perdido sus tres partidos del presente campeonato.

Conseguir en León lo que hasta ahora se le ha negado como visitante no será fácil pues, según apunta Hussein, el cuadro castellano afrontará "una auténtica final por la situación en la que se encuentra -sólo ha logrado 1 triunfo en 7 jornadas- y es un rival directo en la lucha por la permanencia, por lo que estos enfrentamientos tienen una trascendencia diferente".

El técnico del Polaris World CB Murcia se mostró "preocupado" por haber visto a sus jugadores "con poca atención, concentración e intensidad durante la semana, aspectos que para nosotros son claves, pues el nuestro no es un equipo especialmente talentoso y basamos el rendimiento en el trabajo, el ritmo, la capacidad física y en seleccionar muy detenidamente todo lo que hacemos".

"He visto a mis jugadores entrenando mal durante la semana y, como yo soy de los que piensan que se juega como se entrena, tengo que estar preocupado"
, dijo.

Con respecto al rival que mañana tendrá enfrente, Hussein destacó que es una plantilla "indudablemente muy curtida, con la mayoría de sus jugadores por encima de la treintena de años y con mucha experiencia en la competición. Quizá les esté faltando un poco de continuidad en algunos momentos para acabar de rematar partidos en los que han estado bien como frente al Barcelona o el DKV Joventut".

"Me parece que el León es un buen equipo que trata de fabricar el juego desde sus dos referencias interiores, que son Rick Hughes y Kevin Thomposon
-precisamente dos ex jugadores del Polaris World CB Murcia-, pero al que le está faltando algo de continuidad", indicó.

Un triunfo mañana dejaría al equipo murciano en una buena predisposición para luchar por acceder a la Copa, una meta que Hussein ni se plantea.

"Después de León viene el Madrid a Murcia, vamos a Badalona y seguidamente recibimos al Tau. Con este panorama yo no puedo pensar en la Copa. Esto no quiere decir que haya encuentros que no se puedan ganar, pero yo sólo pienso en el León, al que le tenemos mucho respeto pues cuanto peor clasificado está el rival más hay que respetarle por la necesidad que tiene de ganar", comentó.

El encuentro será especial para el alero francés Stephane Risacher, quien cumplirá su encuentro número 200 en la ACB.

El veterano jugador galo, de 35 años, afronta su sexta temporada en España y antes de fichar por el Polaris World CB Murcia la pasada campaña estuvo cuatro en el Unicaja.

Risacher, quien lleva 19 años como profesional entre Francia, Grecia y España, quiere celebrar esa efeméride con una victoria en un partido que el Polaris afrontará sin ninguna baja