Villagarcía de Arosa, 21 nov. 2007 (EFE).- El avión que trasladaba al Extrugasa a Moscú para disputar mañana el partido de la Eurocopa FIBA de baloncesto femenino tuvo que regresar al Aeropuerto de Barajas al averiarse uno de los motores, informaron fuentes del club de Villagarcía.
La expedición partió a las 07:00 horas desde el aeropuerto de Peinador en Vigo, y el equipo cogió el enlace a las 10:30 horas desde Barajas "pero a los veinte minutos el avión tuvo que regresar por avería y no salió hasta las 13:00 horas, con lo que ya no podrá entrenar el equipo en Moscú como estaba previsto", según José Gorgoso, vicepresidente del club.
La expedición tenía previsto realizar un entrenamiento en la cancha del BC Moscú a su llegada a las 17:00 tarde y dedicar la jornada de mañana a descansar hasta la hora del partido.
El Extrugasa perdió en la cancha del Famili de Italia de cinco puntos y ganó en Fontecarmoa al Sdent de Suiza por veintiuno, y las moscovitas son líderes de grupo.
Las españolas, que debutan en Europa, es el único representante gallego que podrían clasificarse si ganan el próximo jueves a las italianas en Fontecarmoa por más de cinco puntos.