Previa

Gran Canaria Dunas y Alta Gestión Fuenla, a seguir en la carrera por la Copa

Empatados con 3 victorias y 5 derrotas, el Gran Canaria Grupo Dunas y el Alta Gestión Fuenlabrada se enfrentan este domingo en el Centro Insular en busca de un triunfo que les empuje hacia la lucha por la Copa del Rey. Mientras los isleños esperan reencontrarse con el triunfo, los de Luis Casimiro esperan mantener su progresión

Canarios y madrileños están empatados en la clasificación (Foto EFE)
© Canarios y madrileños están empatados en la clasificación (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Fuenlabrada, 23 nov. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará mañana al Alta Gestión Fuenlabrada con el objetivo de reencontrarse con la victoria en la ACB, que le permita seguir aspirando a una nueva participación en la Copa del Rey de baloncesto.

Después de encajar tres derrotas en sus últimos compromisos ligueros, los jugadores que prepara Salva Maldonado intentarán que los madrileños paguen los platos rotos en el Centro Insular de Deportes, donde volverán a encontrar la complicidad de su fiel afición.

El Gran Canaria Grupo Dunas dejó escapar una buena oportunidad para equilibrar sus números con un mal final de partido en Valladolid, y ahora carecerá de margen en ese sentido en los dos próximos encuentros, en los que, además del Alta Gestión Fuenlabrada, recibirá al Ricoh Manresa.

El fortín de la Avenida Marítima, después de que el TAU Cerámica rompiese una racha inmaculada de once meses, debe convertirse en aliado de un Gran Canaria Grupo Dunas que ha aprovechado la Copa Uleb para inyectarse autoestima en las últimas semanas.

"Será un partido de urgencias para nosotros", reconoció Maldonado, ya que a sus pupilos sólo les vale el triunfo para no descolgarse de las ocho primeras plazas de la fase regular: "En casa tenemos que hacernos fuertes para seguir sumando".

"Estamos preparados, asimilamos la presión y esperamos ganar. La ACB es nuestra prioridad y el equipo no está. En ataque hemos mejorado en los últimos partidos, pero no debemos descuidar la defensa; hay que estar mucho mas equilibrado", dijo.

Maldonado se congratuló por la recuperación del italo-argentino Víctor Baldo, la mejoría de Joel Freeland y Chris Massie, y se mostró esperanzado con el retorno a la senda positiva, para lo que pidió evitar "el ritmo lento" que siempre trata de imponer el conjunto madrileño.

El encuentro Gran Canaria Grupo Dunas - Alta Gestión Fuenlabrada se ha vivido en nueve ocasiones en la Liga ACB, y en cinco ocasiones el triunfo correspondió al equipo amarillo, el último el pasado enero (90-79).

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada disputará mañana a partir de las 12.00 horas, hora insular, el encuentro de la novena jornada de la Liga ACB en la pista del Gran Canarias Grupo Dunas, donde pretende que su progresión no sufra contratiempos.

La principal novedad en los madrileños es la inclusión en la expedición de Saúl Blanco, quien ya se ha entrenado con el resto del grupo en las sesiones preparatorias de esta última semana.

Para el capitán del Alta Gestión Fuenlabrada, Salvador Guardia, el choque es "muy complicado, porque nos desplazamos a una cancha donde casi nadie ha logrado el triunfo en el último año".

"Además, ellos vienen de tres derrotas consecutivas en ACB y esto propiciará que eleven aún más la intensidad de su juego para cortar esa mala racha. Debemos estar preparados para jugar a tope desde el inicio. Tendremos que alcanzar el nivel de juego que hemos mostrado en los últimos encuentros para poder optar al triunfo, sobre todo en defensa", añadió.

El Centro Insular de Deportes es una pista con buenos recuerdos para los fuenlabreños, ya que allí han vencido en cuatro de sus nueve visitas.

El choque podría significar, además, la posibilidad de romper la igualdad actual entre ambos conjuntos en la tabla, con tres victorias cada uno. Los canarios podrían romper su racha de tres derrotas y los fuenlabreños alcanzar la tercera victoria consecutiva.