Artículo

El consejo del experto: Daniel Miret

Dar consejos siempre es difícil y más en algo tan impredecible como es el SuperManager ACB.COM. Sin embargo, hay quien se atreve y además si reparos. El consejo del experto de esta semana corre a cargo de un auténtico crack: Daniel Miret. Recién llegado de Estados Unidos, donde disfrutó del premio como ganador de la Liga Pública 10a1.com de la temporada pasada, se moja a la hora de apostar, ya no por los jugadores más recomendables sino también por qué equipos ganarán sus partidos. Si no sabes qué cambios hacer este fin de semana, aquí te ofrecemos algunas opciones... con equipo ideal incluído

El ganador de la liga pública 10a1.com de la temporada pasada nos da sus consejos
© El ganador de la liga pública 10a1.com de la temporada pasada nos da sus consejos
  

Aunque estoy reservándome para la próxima liga pública, aprovecho el invierno y me entreno con vosotros en la general, donde ocupo la posición 1.077 y 2.253; prometo que intentaré no ganarla, jeje ;-)

Teniendo en cuenta que el anterior consejo del experto de Ktalli, recomendó desprenderse de Ricky Rubio, tengo que decir que siento muy poca presión sobre mis espaldas…

Antes de todo me gustaría comentar que es muy importante el parte de bajas, ya que todo lo que diga un jueves puede no servir de mucho el viernes por la noche o el sábado por la mañana que es cuando puedes hacer los cambios con toda la información necesaria: bajas y los datos de la Euroliga.

Dicho esto y sin más excusas, como dice mi amigo Carlos: ¡vamos al temario!

Mis fichajes de la semana…

Boniface N’Dong: Creo que Unicaja va a empezar a ganar partidos (20% extra) y a luchar por entrar en la Copa. Teniendo en cuenta la lesión de Germán Gabriel y el mal momento de Haislip, todo apunta que el buen momento de forma del pívot senegalés vendrá acompañado de buenas valoraciones y su casi segura subida de Broker.

Bud Eley: Teniendo en cuenta que doy ya por fijo a Borchardt, no es mala opción decantarse por el pívot del Grupo Capitol. Está asumiendo mucho protagonismo dentro del equipo. Además, después del correctivo frente Unicaja, creo que saldrán más preparados para el importante partido contra el Cajasol y ganarán.

Mario Stojic: Está en un buen momento de forma y ya son cuatro jornadas a buen nivel, además juega en casa contra el CB Granada y espero que aproveche sus prácticamente 30 minutos de juego.

Sergio Sánchez: Con Gonzalo Martínez recuperándose, sabe que es muy importante para el equipo y está en una línea ascendente, empezó algo flojo y creo que es un jugador que puede rondar los 900.000.

Zoran Planinic: ¡Aún me falta por tenerle en dos o tres equipos! Creo que es obvio que toca guardarle un sitio.

Blufs…

Javier Bulfoni: Esta jornada visita el campo del Real Madrid. No me gusta tener a jugadores que pienso que pueden perder de unos cuantos y además contra equipos que realmente te pueden sacar del partido. Si ya está en tu equipo, no es un cambio urgente porque gana dinero y la siguiente jornada le toca Alta Gestión Fuenlabrada en casa dónde si puede ser buena opción para puntos y Broker, pero sino...¡ninguna locura para meterlo!

Marcelino Huertas: Esta temporada está valorando a buen nivel y siempre que puedo lo ficho, pero su visita a campo del TAU me obliga a tenerle en la lista negra de esta semana. (¡TAU recibe menos de 7 puntos de valoración en la posición de base!!).

Stanko Barac: Para algunos fue una buena opción para ganar algo de Broker y asegurar puntos, pero esta semana contra el AXA FC Barcelona le veo una opción algo floja. Por un precio algo superior está Jesús Fernandez que ya empieza a recordar al de Granada (parece que ha llegado a un estado de forma óptimo) y ayudará a esos equipos con poco Broker.

Rubén Douglas: El año pasado hizo 0 y -1 de valoración frente al AXA FC Barcelona. Creo que en el Palau puede anotar, pero su valoración final no pasara de 10.

Mario Kasun: A pesar de su buen partido en la Euroliga y su precio, me gustaria poder confiar en él, pero como su entrenador no asegura minutos a nadie, prefiero no tener a ningún jugador que por lo que sea ternine el partido jugando menos de seis minutos.

Eduardo Hernández-Sonseca: Yo lo voy a mantener al menos una semana más: está reboteando muy bien y parece sentirse muy cómodo con el PADRE. Le pongo en esta sección porque hay muchos usuarios con la idea de quitarlo y creo que merece la pena mantenerlo, cierto es que con la renovación de Popovic y la llegada de Baxter bajará, pero de momento se queda.

¿Os gusta el riesgo?

Casi siempre en algún equipo bueno, me tomo el lujo de fichar a algún jugador atípico. La semana pasada lo hice con Kakiouzis y al ver la paliza del Cajasol al Barça, me frotaba las manos antes de entrar a ver las estadísticas y … en fin, sigamos con los consejos.

Shammond Williams: Un ex de Dusko Ivanovic, creo que será un partido especial para él. Si ha podido entrenar con normalidad creo que es una buena jornada para decidirse a apostar por él: es de los pocos bases que pueden hacer valoraciones de escándalo!

Joseph Gomis: Viendo sus estadísticas, está claro que el jugar delante su afición le ayuda mucho a hacer buenos partidos. Es uno de esos jugadores que puede marcar las diferencias y hacer un 30, aunque para la siguiente jornada en campo del MMT Estudiantes es un cambio que ya hipotecas.

Berni Rodríguez: Los aleros están complicados para esta semana, su buen partido contra Lietuvos y su precio son motivos para tenerle en cuenta a pesar de ser un jugador que su trabajo no se ve reflejado en números. Demostró el año anterior que puede ser regular en sus valoraciones. Para equipos con poco dinero es una buena opción, ya va siendo hora de perdonarle el -13 de inicio con el que nos deleitó a muchos.

Davor Kus: Sin justificación alguna tengo buenas vibraciones con él y voy a ficharlo en algunos equipos. Queda dicho.

Hernán Jasen: Es líder por naturaleza y debe mejorar mucho si el MMT Estudiantes quiere volver a una zona tranquila lo antes posible. Su partido de la próxima semana en casa, sí tiene muy buena pinta… en esta jornada creo que hay mejores para tener.

Equipo ideal de la jornada

Bases: PLANINIC – RICKY – CABEZAS O SHAMMOND
Aleros: RUDY FERNANDEZ – STOJIC – RAKOCEVIC – GOMIS ó KUS
Pívots: BORCHARDT – ELEY – REYES - N’DONG Ó KORNEL DAVID

Esta semana el tema aleros está bastante complicado y más teniendo en cuenta que para mí, Douglas está fuera, esta opción en algunos equipos nos puede hacer jugar con Bullock o Mickeal (pienso que van a estar en su media, nada más, pero que aseguran más que el resto) de extracomunitarios y sacrificar a Eley en beneficio de Sonseca en el equipo ideal.

Respecto a Rakocevic, tengo la teoría que si bien es poco previsible, creo que a la larga siempre compensa tenerlo en tu equipo porque su media le sitúa rondando el millón.

Equipos que se llevan el bonus, esto lo hago para escoger de qué equipos ficho. Por ejemplo, la semana anterior Unicaja 103 y Valladolid 65, es muy fácil que los que juegan minutos de Unicaja valoren sin querer y en cambio del Valladolid como máximo se salvaran 1 ó 2.

Los equipos que creo que ganarán la próxima jornada son: AXA FC Barcelona - Grupo Capitol Valladolid – Gran Canaria Grupo Dunas – ViveMenorca – DKV Joventut – TAU Cerámica – Unicaja – Real Madrid.

Dudo mucho entre Akasvayu Girona y MMT Estudiantes... Será para el Estudiantes una final porque necesitan ya una victoria que les sirva para empezar a creer en ellos y ganaran sufriendo muchísimo.

Suerte a todos, y si os equivocáis que sea con vuestros propios fallos y feelings que es la única manera de aprender de los errores y que algun día podais ganar algo; ¡que los errores sean tuyos y no del experto de turno!

Daniel Miret (danielmiret)

Ganador del 10a1.com 06-07