Crónica

Marinovic decide para el ViveMenorca con un 3+1 en último segundo (78-77)

Increíble final en Mahón. Marko Marinovic decidió con un 3+1 en el último segundo, concediendo al ViveMenorca el triunfo por 78-77 ante un C.B. Granada que había dominado durante casi todo el encuentro

Mario Stojic, importantísimo para el ViveMenorca (Foto EFE)
© Mario Stojic, importantísimo para el ViveMenorca (Foto EFE)
  


Mahón (Menorca), 1 dic. 2007 (EFE).- El ViveMenorca logró hoy la victoria más sufrida de la temporada al imponerse por un punto al C.B. Granada (78-77) gracias al base serbio Marko Marinovic, que a falta de un segundo tuvo la sangre fría de anotar un triple y un tiro libre adicional cuando su equipo perdía por 3 puntos (74-77).

El partido estuvo marcado por el juego de contrastes de un ViveMenorca al que le cuesta encontrar su patrón de juego y que durante muchos minutos estuvo a merced de un buen Granada, que se vio sorprendido por la última acción del encuentro protagonizada por Marinovic.

Los inicios del partido indicaban que la disputa por ganar prometía grandes acontecimientos. En los primeros diez minutos los locales, que llevaron siempre la iniciativa, fueron por delante en el marcador hasta el final de este primer período, aunque con escasas diferencias. Mario Stojic, autor de 12 puntos, de ellos 3 triples, se echaba el equipo a sus espaldas ante un Granada que tenía en Curtis Borchardt su mejor baza acabando el cuarto en 22-18.

En la reanudación, el C.B. Granada sin Borchardt fue intensificando su defensa y controlando todas las acciones hasta llegar a desquiciar a un Menorca que poco a poco desaparecía del partido, el parcial de 8-22 demostraba a las claras que los de Ricard Casas no estaban concentrados mientras que los andaluces aprovechaban el bajón de los menorquines.

Se llegaría al descanso con un Granada habiendo conseguido remontar el partido y colocándose con 10 puntos de ventaja gracias a su gran disciplina y donde todos sus jugadores sumaban, por su parte, el ViveMenorca no encontraba en las rotaciones el cinco ideal cerrando este cuarto con 30-40.

Tras el descanso, el ViveMenorca salió decidido a enmendar la plana y así poco a poco tras un parcial de 16-8 buscaba la remontada (46-48) a mediados del tercer cuarto y es que la defensa mahonesa había encontrado su mejor nivel. Por el Granada, Page anotaba con facilidad devolviendo a su equipo cierta tranquilidad en el marcador aunque los de Casas no cejaban en su empeño de seguir jugando con gran intensidad para no despegarse de su rival. Con 53-59 se buscaría el tramo final.

El último cuarto ha sido muy competido. El ViveMenorca estaba dispuesto a remontar el partido y así poco a poco irían sumando uno tras otro los puntos necesarios para lograr una remontada en las que pocos creían por lo que había ofrecido el equipo isleño durante 30 minutos pero en unos últimos diez minutos agónicos, los locales no solo lograron empatar el partido si no que culminaron la remontada con el marcador 68-66 con un triple de Paul Shirley a 3:50 para el final, algo que no sucedía desde el segundo cuarto con un 22-20.

A partir del 68-66, los discípulos de Ricard Casas mantuvieron el control del partido y fueron capaces de sobreponerse al 74-77 a 11 segundos tras dos tiros libres de Scepanovic.

La jugada decisiva del partido ha tenido como protagonista al base serbio Marko Marinovic que a falta de 1 segundo tuvo la sangre fría de anotar un triple y un tiro libre adicional tras recibir una falta, cerrando el marcador con una sufrida victoria local de 1 punto (78-77).

78 - ViveMenorca (22+8+23+25): Cazorla (0), Moss (13), J. Fernández (0), Marinovic (23), Stojic (20) -cinco inicial-, Ivanov (0), Varda (7), Shirley (5), Guzmán (2), Mendiburu (0) y Bazdaric (8).

77 - C.B. Granada (18+22+19+18): Scepanovic (15), Gianella (2), Martín (2), Page (17), Borchardt (13), -cinco inicial- Gutiérrez (2), Cherry (8), Udrih (14), Jasen (2) y Pecile (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Fernández y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Mario Stojic (min. 37) y a Carlos Cazorla (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.300 espectadores.