Previa

El Ricoh Manresa y el AXA F.C. Barcelona se miden en un gran derbi catalán

El Ricoh Manresa tratará de sorprender a su poderoso vecino en un interesante derbi en el Nou Congost. ¿Saltará la sorpresa?

Matt Walsh, uno de los puntos de interés del encuentro (Foto Joaquim Alberch)
© Matt Walsh, uno de los puntos de interés del encuentro (Foto Joaquim Alberch)
  

Manresa (Barcelona), 8 dic. 2007 (EFE).- El Ricoh Manresa intentará aprovechar la irregularidad del AXA FC Barcelona para imponerse mañana en el Nou Congost. Así, el partido será un nuevo test para ver hasta donde puede llegar el equipo de la comarca del Bages.

Los de Jaume Ponsarnau han mantenido una misma línea en lo que llevamos de liga, ya que en la mayoría de partidos han tenido opciones de victoria. Así, el estilo del Ricoh esta temporada se enfrenta a las dos caras del AXA FC Barcelona, una equipo capaz de mostrar grandes minutos de baloncesto, pero autor, a la vez, de minutos muy malos.

El partido ante el Barça es uno de los más esperados cada temporada en Manresa, por lo que el técnico del Ricoh quita presión a sus hombres: "entiendo que deberemos notar menos presión por el hecho de jugar con el Barça. Ellos son uno de los favoritos de esta liga y lo más positivo que debemos ver en este partido es tener la posibilidad de competir".

"Debemos no renunciar a nada y luchar y competir del primero al último segundo e intentar conseguir el ritmo de juego de nuestra parte y controlar su acierto exterior, así como los dinamismos de sus hombres interiores", explicó el técnico.

El dominio de los pívots del AXA FC Barcelona (Kasun, Marconato, Vázquez y Trias) será uno de los grandes problemas que tendrá que afrontar el Manresa para ganar el partido. No en balde, el rebote es una de las asignaturas pendientes esta temporada para los del Ricoh. Por eso Ponsarnau lo ha trabajado en profundidad con sus hombres después de las desequilibradas estadísticas ante el Gran Canaria Grupo Dunas (50 de los canarios por 26 de los catalanes).

Sobre el rival de mañana, Ponsarnau explicó que además del rebote "es muy importante el ritmo con el que juega. Nosotros intentaremos apurar al máximo nuestras posibilidades a partir de estar preparados para defender su ritmo de juego y controlar el talento de sus individualidades".

El entrenador del Manresa advierte también que "tendremos que estar preparados para un partido de mucha vida, con muchos esfuerzos de los dos equipos, con mucha lucha, donde todos intentaremos imponer nuestras virtudes y hacerle frente".

La incidencia más remarcable de la semana en Manresa han sido los problemas físicos de Matt Walsh, que recibió un golpe en la rodilla derecha en Las Palmas y no se entrenó los tres primeros días de la semana. Se le realizó una resonancia magnética, que descartó una lesión grave, y en principio estará a disposición de Ponsarnau mañana, como el resto de la plantilla.