Vitoria, 12 dic. 2007 (EFE).- Neven Spahija, técnico del TAU Cerámica, apuntó, al término del encuentro contra el Olympiacos de El Pireo, que, a priori, era un partido "con mucha presión" y, pese a no estar muy bien en ataque, se ganó "con mucha personalidad".
"Todos sabíamos el significado del encuentro de hoy y creo que, en el último cuarto, con una extraordinaria defensa, fue cuando decidimos la victoria a nuestro favor", aseveró el preparador de Sibenik (Croacia).
"Había una máxima expectación para ver cómo reaccionaba nuestro equipo después de cuatro derrotas seguidas y, en esta ocasión, se evidenció mucha personalidad, hasta demostrar que se puede ganar el partido sin un gran ataque", agregó.
En lo tocante a la posible renovación del contrato temporal del ala-pívot estadounidense Linton Johnson, que concluyó hoy, Neven Spahija subrayó que este jueves, de acuerdo con el presidente baskonista Josean Querejeta, se tomará una decisión definitiva.
El israelí Pinhas Gershon, entrenador del Olympiacos de El Pireo, dijo, en su turno, que sus jugadores retuvieron "en exceso" el balón y, además, tuvieron "muchas pérdidas de balones" (hasta diez), que resultaron decisivas para que al final acabaran derrotados tras un pésimo último cuarto, en el que sólo fueron capaces de anotar 5 puntos.
También 'lloró' un poco el veterano técnico hebreo, al acordarse de las bajas de su equipo, como la del base estadounidense Lynn Terence Greer, lesionado, y la del 'orondo' pivote Sofoklis Schortsanitis, muy fuera de forma por exceso de peso.
Nota de agencia
Neven Spahija asegura que supieron ganar "con mucha personalidad"
La gran defensa realizada en el último cuarto ha sido señalada por Neven Spahija como clave del triunfo del TAU Cerámica ante el Olympiacos. El técnico baskonista aseguró además que el equipo demostró mucha personalidad en este encuentro
