Crónica

El MMT Estudiantes resucita contra el Gran Canaria Grupo Dunas (68-65)

El MMT Estudiantes reacciona, rompiendo su racha de 10 derrotas consecutivas, al derrotar por 68-65 al Gran Canaria Grupo Dunas. Esta vez el mejor fue Carlos Suárez, con 26 puntos

El MMT Estudiantes ha roto su mala racha y avanza hacia la permanencia (Foto EFE)
© El MMT Estudiantes ha roto su mala racha y avanza hacia la permanencia (Foto EFE)
  


Madrid, 15 dic. 2007 (EFE).- El colista MMT Estudiantes tomó aire con su victoria sobre el Gran Canaria Grupo Dunas (68-65) para proseguir su batalla por eludir el descenso en un partido marcado por la buena actuación de Carlos Suárez.

El equipo madrileño no pudo sacudirse la ansiedad que atenaza su juego en los últimos tiempos, pero la llegada del técnico croata Velimir Perasovic ha beneficiado a jugadores como Suárez, otra vez llamado a ocupar el vacío dejado por Carlos Jiménez.

Suárez anotó en los cinco primeros minutos once de los doce puntos del MMT Estudiantes (12-10) y se enzarzó en un duelo particular con el escolta estadounidense Carl English, que hizo siete tantos.

Los grancanarios habían atado en corto al estadounidense Larry Lewis por medio del húngaro Kornel David, así que, entre las pérdidas de balón forzadas mediante presión en los saques de fondo y el escaso ritmo anotador, un parcial de 0-6 cerró el primer cuarto con una escasa diferencia visitante (16-19).

Pero el Gran Canaria Grupo Dunas tardó seis minutos en conseguir el primer punto del segundo periodo, que llegó por medio de un tiro libre de Roberto Guerra y no materializó la primera cesta en juego hasta uno después, obra de Víctor Baldo (28-21).

La diferencia no fue grande, sin embargo, y English volvió a poner en órbita al Gran Canaria Grupo Dunas con otra racha anotadora similar a la del arranque: ocho puntos en dos minutos que enjugaron el 34-28 del descanso en un abrir y cerrar de ojos.

El MMT Estudiantes empezó a jugar mejor dirigido gracias a Gonzalo Martínez, el Gran Canaria Grupo Dunas a pensar en la clasificación para la Copa y Carlos Suárez a culminar una actuación fundamental para amarrar el segundo triunfo colegial del curso.

El alero hizo un triple muy importante para el tanteo y para convencer a sus compañeros de que el triunfo era posible.

Perasovic avanza el fichaje de Morandais

Madrid, 15 dic. 2007 (EFE).- El alero francés Michel Morandais se ha comprometido con el MMT Estudiantes hasta el final de la presente temporada, según avanzó hoy el croata Velimir Perasovic, entrenador del equipo


68 - MMT Estudiantes (16+18+19+15): Sánchez (6), Suárez (26), Jasen (3), Lewis (5), Young (2) -cinco inicial-, Lorbek (-), Pietrus (5), Martínez (15), Beirán (6) y Granger (-).

65 - Gran Canaria Grupo Dunas (19+9+20+17): Norris (4), Moran (-), English (21), Freeland (2), David (2) -cinco inicial-, Savané (11), Fernández (5), Pérez (8), Baldo (8) y Guerra (4).

Arbitros: Arteaga, Bultó y García Leal. Excluyeron por personales a Jasen (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.500 espectadores.