Barcelona, 19 dic. 2007 (EFE).- Tras encadenar cuatro victorias consecutivas, el AXA FC Barcelona intentará continuar con su racha de buenos resultados en la cancha del Fenerbahce Estambul, un equipo que se mueve al ritmo de Willie Solomon y de Mirsad Turckan.
Los barcelonistas son segundos, con el mismo balance que el Real Madrid (6-2), y una victoria menos que Panathinaikos. Los turcos suman tantas victorias como derrotas (4-4) y en casa han cedido frente a madridistas (72-80) y griegos (64-83), por lo que los de Dusko Ivanovic necesitan ganar para seguir la estela de los de cabeza.
Dusko Ivanovic está satisfecho con el juego de su equipo en los últimos partidos. "Estamos en buena línea, cada vez jugamos mejor, pero necesitamos estar a nuestro mejor nivel y, desde el principio, para ganar este partido", ha asegurado.
Destacó el papel de Solomon en el juego de ataque del Fenerbahce y advirtió que su equipo debe estar atento a las pérdidas de balón para no facilitar los contragolpes del rival.
Quien confía cada vez más en sus posibilidades es Alex Acker. "Cada día me siento mejor, pero aún necesito tiempo para dar lo mejor de mí mismo", aseguró el alero, en quien están depositadas buena parte de las esperanzas ofensivas del equipo catalán, aunque por el momento no está rindiendo a su mejor nivel.
El mejor anotador del equipo de Bogdan Tanjevic es Solomon. El base estadounidense promedia casi 19 puntos y más de cuatro asistencias por partido. El otro jugador de referencia es Mirsad Turkcan, un jugador que había estado en el pasado en la agenda del AXA FC Barcelona.
Turkcan está a punto de entrar en la lista de récords de la competición, ya que únicamente le faltan doce rebotes para alcanzar la cifra de mil capturas.
Tanjevic no podrá contar con el pívot Semih Erden ni con el tirador Ibrahim Kutluay, debido a sendas lesiones, mientras que persisten las dudas en torno a la presencia de James Wright, ausente en el último partido liguero a causa de una torcedura de tobillo.
El técnico del Fenerbahce opina que el Barça juega ahora mejor que al inicio de la temporada. "Es uno de los equipos que más ha mejorado en los últimos partidos, tiene muchas opciones diferentes", indicó.
Tanjevic considera que su equipo debe ser contundente en defensa para intentar superar a "un gran equipo" y se quejó por las ausencias de Kutluay y de Erden.
Nota de agencia
El AXA FC Barcelona visita al Fenerbahce dispuesto a mantener su racha
El AXA FC Barcelona afronta la 9ª jornada de la Euroliga con el objetivo de mantener su racha positiva. Para ello, intentará vencer en su visita a la cancha del Fenerbahce Ulker y así seguir la estela de los equipos de cabeza
