Previa

CB Granada quiere hacer valer condición de fortín de su cancha ante Cajasol

Duelo andaluz entre CB Granada y Cajasol. Los locales quieren seguir aspirando a la Copa del Rey y para ello deben ganar los partidos que restan en casa. Cajasol progresa en la liga pero necesita una victoria a domicilio para conseguir más confianza

El CB Granada confía en su campo y apoyo de la afición para doblegar al Cajasol (Foto EFE)
© El CB Granada confía en su campo y apoyo de la afición para doblegar al Cajasol (Foto EFE)
  

Granada/Sevilla, 22 Dic (EFE).- El CB Granada afronta como el derbi andaluz de la ACB, que le enfrenta mañana al Cajasol, con la intención de hacer valer la condición de \"fortín\" el Palacio de los Deportes de la capital granadina, y con ello lograr una victoria para seguir entre los ocho mejores de la clasificación.

El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos quiere mantener vivo el sueño de disputar la Copa del Rey por primera vez en su historia, para lo que necesita el triunfo en este encuentro.

La condición de favorito le llega al CB Granada por su fortaleza esta campaña en casa, donde sólo ha perdido ante el AXA FC Barcelona, y por estar mejor clasificado que su rival, un Cajasol que aún no sabe lo que es ganar como visitante.

No obstante, a los sevillanos se les da muy bien el Palacio de los Deportes de Granada, donde han ganado en seis de sus ocho visitas en la ACB.

El CB Granada, que no tiene bajas para el partido, llega al choque tras dos triunfos consecutivos, ante Gran Canaria Grupo Dunas y Ricoh Manresa, con los que ha recuperado su fuerzo y gran nivel de inicios de temporada.

El Cajasol intentará seguir una buena racha en el duelo de rivalidad regional con el Granada y sumar otro resultado favorable con el que asentarse en la zona media de la clasificación.

Los sevillanos, décimo cuartos en la tabla, lograron mejorar sus resultados y empezaron a sumar victorias con las que dar credibilidad a sus jugadores y a su técnico, el argentino Rubén Magnano, entre ellas la del último partido, con el rival directo Polaris World CB Murcia (78-65).

Una derrota volvería a situar a los sevillanos en la espiral de debilidad del inicio de liga y daría continuidad a una irregularidad demasiado prolongada en el tiempo para las aspiraciones de los cajistas.

En el pabellón granadino, el equipo sevillano ha obtenido seis victorias y dos derrotas en los hasta ahora ocho encuentros disputados allí, y curiosamente, al igual que el del próximo domingo (12.30 horas), esos cuatro choques llegaron en época navideña y siempre implicaron una considerable trascendencia deportiva para el Cajasol.

El último de ellos, disputado el pasado 7 de enero, se decidió para los sevillanos en la prórroga (100-104), una victoria que allanó mucho el pase para la Copa rubricado una semana después en San Pablo ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

El conjunto hispalense no vuelve de vacío de tierras granadinas desde la campaña 2001-02 (81-74) y el domingo tratará de dar continuidad a esa racha.

En el encuentro Magnano se reencontrará en el CB Granada con dos jugadores con los que coincidió como seleccionador nacional argentino, Carlos Nicolás Gianella y Juan Pedro Gutiérrez, con otro de las divisiones inferiores de este país Juan Ignacio Jasen.

El equipo sevillano estará acompañado en Granada por unos doscientos seguidores procedentes en su mayoría de seis de las peñas del conjunto ahorrador.

El Cajasol afronta el partido con la intención de proseguir las estadísticas a su favor, con cuatro victorias consecutivas en otras visitas.

Valdeolmillos: \"Hay que centrarse en parar su juego de perímetro \"

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, ha calificado como \"partido trampa\" el encuentro de mañana ante el Cajasol, un equipo del que destacó \"su juego de perímetro\".

\"Nos enfrentamos a un partido trampa\"
, ha dicho Valdeolmillos en referencia a que \"no se corresponde mucho la plantilla del Cajasol a su posición en la clasificación\".

\"Creo que es un equipo muy completo en todas sus líneas, tanto en el quinteto inicial como en su rotación. Es una plantilla muy compensada y que parece ser que ya ha entrado en la línea de juego que quieren tener\"
, ha añadido el preparador.

Como claves del choque, Valdeolmillos ha apuntado que \"hay que centrarse en parar su juego de perímetro y toda la estructura de equipo cuando está Kakiouzis en pista\".

\"Cajasol es un equipo con un lanzamiento exterior de alto porcentaje de acierto y que corre bien el contraataque\"
, sentenció.

Sobre su equipo, Valdeolmillos ha apuntado que está \"en un buen nivel de juego y de ilusión\", por lo que \"sería importante que todos generásemos esa ilusión a la afición para que nos encontremos un pabellón lleno y empujándonos\".