Previa

Akasvayu Girona y Gran Canaria Dunas se enfrentan con la Copa como objetivo

Akasvayu Girona y Gran Canaria Grupo Dunas disputarán, mañana viernes, una auténtica final para ambos, en su objetivo por estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey

Akasvayu Girona y Gran Canaria Grupo Dunas jugarán casi una final (EFE)
© Akasvayu Girona y Gran Canaria Grupo Dunas jugarán casi una final (EFE)
  

Girona/Las Palmas, 27 dic. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona recibe este viernes la visita del Gran Canaria Grupo Dunas en un partido en el que ambos equipos se juegan buena parte de sus opciones para estar en la Copa del Rey del próximo mes de febrero.

Con una victoria, los locales dejarían a su rival a dos triunfos de diferencia y sin prácticamente opciones de jugar el torneo del 'KO'. Sin embargo, un triunfo visitante pondría las cosas muy complicadas a un Akasvayu Girona que el domingo tiene otro compromiso clave en la pista del CB Granada.

Precisamente estos dos partidos se destacan como determinantes para que el equipo de Fontajau esté en la Copa. "Nos jugamos todo en 48 horas de diferencia", ha señalado el técnico del Akasvayu Girona, Pedro Martínez, quien mañana se reencontrará con uno de sus ex equipos. "El Gran Canaria siempre hace bien las cosas y suele estar en todas las luchas", añadió.

También en el vestuario catalán se respeta al rival insular. "Si nos ganan, se colocarán en una buena posición para luchar por la Copa. Lo mejor será no fiarse, porque hay un grupo de equipos con las mismas necesidades", ha apuntado el alero Fernando San Emeterio.

El Akasvayu Girona afronta los partidos de esta semana sin la participación del serbio Drobnjak, quien se desligó del club gerundense y cuya vacante todavía no tiene cubierta la entidad catalana.

Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará mañana al Akasvayu Girona con el propósito de potenciar ante un rival directo el sueño de una nueva participación en la Copa del Rey de baloncesto.

Los pupilos de Salva Maldonado se han conjurado para acabar en tierras catalanas con la sequía de triunfos foráneos de esta campaña, una circunstancia que ha complicado en extremo la primera meta -sus dos únicas victorias de la temporada han llegado en la europea Copa Uleb, en la que lidera el grupo G-.

Esta semana será clave para las aspiraciones de los jugadores amarillos, toda vez que el próximo domingo se enfrentarán en Málaga al Unicaja, que también persigue el mismo objetivo.

"Son dos rivales directos y dos partidos muy importantes para cerrar el año, que van a exigir lo mejor de nosotros. La clave para ganar estará en el equilibrio, es decir, que estemos bien en defensa y acertados en el ataque", comentó hoy el técnico del Gran Canaria Grupo Dunas.

Maldonado, que volverá a enfrentarse al ex entrenador del conjunto isleño y compañero de banquillo, Pedro Martínez, dispondrá de la totalidad de su plantilla para el choque de Gerona, en el que debutará como visitante su último refuerzo, el pívot estadounidense Niklas Caner-Medley, quien ya ofreció esperanzadoras sensaciones ante el DKV Joventut.

El encuentro Akasvayu-Grupo Dunas será arbitrado por José Ramón García Ortiz, Lluis Guirao y David Soto.

Maldonado: "Ganar en Gerona y Málaga sólo pasa por jugar un buen baloncesto"

Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, aseguró hoy que ganar esta semana en Gerona y Málaga "sólo pasa por jugar un buen baloncesto", algo que lograron el pasado domingo ante el poderoso DKV Joventut.

Para el técnico barcelonés las dos salidas que cierran 2007 son "difíciles" porque los rivales también se juegan mucho: "Tenemos máxima dificultad y exigencia, y sólo si somos capaces de jugar a un nivel muy alto, con buena intensidad y concentración, seremos capaces de sacar algún triunfo fuera".

Maldonado confía en la motivación que sus jugadores atesoran tras ganar al DKV Joventut -"siempre es importante"-, pero resaltó la necesidad de "jugar bien" en la pista, y recordó que "nunca se sabe después de lograr un gran resultado si volverás a estar al 200 por cien".

El máximo responsable del banquillo amarillo dijo que la clave para hacer doblete en los dos próximos compromisos ligueros es "defender mucho, estar equilibrados y llegar con opciones a los finales de partidos".