Previa

CB Granada - Akasvayu Girona... ¿Octavos de final coperos?

El CB Granada (7-7) y el Akasvayu Girona (8-6) compiten en un duelo vital por la Copa del Rey. Atención al duelo Borchardt-Gasol

El CB Granada, obligado a ganar para no perder el tren copero (Foto EFE)
© El CB Granada, obligado a ganar para no perder el tren copero (Foto EFE)
  

Granada, 29 dic. 2007 (EFE).- El CB Granada está obligado a superar mañana al Akasvayu Girona para igualar en la tabla al cuadro catalán y mantener las opciones en la lucha por disputar la Copa del Rey.

Los andaluces han salido de los ocho primeros puestos de la tabla tras sucumbir inesperadamente el pasado jueves en la cancha del MMT Estudiantes, por lo que esperan resarcirse de esta victoria ante el Akasvayu.

El CB Granada está muy fuerte esta campaña en su cancha, donde sólo ha ganado el Axa Barcelona, y confía en lograr un triunfo que le iguale con ocho victorias al Akasvayu y le permita superarlo por el coeficiente particular.

Tras el mazazo sufrido en el Telefónica Arena, Sergio Valdeolmillos cuenta con todos sus jugadores en perfectas condiciones y ha mentalizado a su equipo de que una nueva derrota les haría perder las opciones de la Copa del Rey.

El encuentro, último del 2007 en el Palacio de los Deportes, hará que el club celebre una 'Fiesta fin de año', por lo que repartirá 7.000 bufandas de papel y otras tantas bolsas cotillón entre los aficionados.

Valdeolmillos sumará, si su equipo vence, su victoria número 50 con el club granadino en la ACB.

Con sólo treinta y seis horas con respecto al partido jugado en Fontajau ante el Gran Canaria Grupo Dunas, el Akasvayu Girona afronta mañana en la pista del CB Granada otro duelo clave para su clasificación para la Copa del Rey, pensando también en fichar a dos jugadores para cubrir las bajas por lesión.

Los gerundenses llegan a la pista granadina con una victoria más que su rival.

Este es una de las cuestiones que destaca el técnico del Akasvayu, Pedro Martínez: "Al igual que el viernes ante el Gran Canaria, si ganamos al Granada dejamos detrás un rival directo en la lucha por la Copa y con dos triunfos de diferencia", un hecho que sería, según el técnico, "poner un pie y medio en la Copa".

Al ser interrogado por el potencial de los andaluces, Martínez destacó: "Es un gran conjunto, un equipo que hace las cosas bien y que tiene potencial. Si no, no estaría en esta lucha de la parte alta de la tabla" argumentos que van más allá de la aportación al conjunto de Curtis Borchardt: "Está claro que se trata de un gran jugador, cómo ya ha demostrado en las últimas temporadas, pero el Granada no es sólo Borchard y mal vamos si sólo nos centramos en él".

Para el Akasvayu este será el segundo partido consecutivo con dos bajas importantes. La semana pasada causó baja Predrag Drobnjak y este jueves se lesionó Jerod Stevenson, que estará fuera como mínimo un mes.

"Está claro que debemos fichar a dos jugadores, antes nos hacía falta uno y ahora dos", dijo el técnico, aunque las bajas no han trastocado el rendimiento del conjunto gerundense, que ha ganado de manera consecutiva ante Grupo Begar León y Gran Canaria Grupo Dunas.

"Hay que estar satisfechos por ello, pero por la propia dinámica del equipo hacen falta los refuerzos" explicó Pedro Martínez, que ante Granada volverá a tener sólo nueve efectivos.