Vitoria/Granada, 4 ene. 2008 (EFE).- El TAU Cerámica deberá afrontar el choque correspondiente a la jornada número dieciséis de la Liga ACB, previsto para este sábado ante el CB Granada, con la baja del lesionado Pete Mickeal y la duda de Simas Jasaitis, quien sigue en cama tras un fuerte proceso gripal.
"Hasta después del entrenamiento de este viernes por la noche, en que me reuniré con el médico del equipo, Alberto Fernández, no se sabrá si el jugador lituano podrá estar en condiciones de jugar ante el equipo granadino", adelantó hoy el entrenador baskonista, Neven Spahija.
El CB Granada todavía mantiene algunas opciones de jugar la fase final de la Copa del Rey, sobre todo tras su última victoria (98-90) en la competición 'doméstica' sobre el Akasvayu Girona, aunque para lograr su objetivo deberá ganar mañana en Vitoria y luego hacer lo mismo en su pista ante el DKV Joventut.
Con el italiano Andrea Pecile como director de juego, bien secundado en la misma posición por el ítalo-argentino Nicolás Gianella, el combinado del técnico Sergio Valdeolmillos contará también con un Nacho Martín que ha subido mucho sus prestaciones defensivas y que, casi seguro, se encargará de Tiago Splitter.
Un jugador, el 'poste' hispano-brasileño del TAU Cerámica, al que hoy su entrenador, Neven Spahija, le envió un 'mensaje' después de que ayer, ante el Prokom Trefl Sopot polaco, no tuviera su mejor día.
"Por supuesto que confío mucho en Splitter y, por su bien, espero que reaccione mañana ante el Granada", recalcó el responsable del banquillo vitoriano.
El duelo contra el conjunto 'nazarí' del preparador Sergio Valdeolmillos, que por cierto llegó hoy a la capital alavesa con una fuerte gastroenteritis, se presenta complicado para los baskonistas por la ya sabida ausencia de Pete Mickeal y la duda del exterior lituano Simas Jasaitis.
"Yo respeto mucho al CB Granada tras su última racha de cinco victorias seguidas, aunque creo que nosotros estamos en una mejor forma, por lo que debemos ganar el encuentro aun contando con los inconvenientes que tenemos a la hora de entrenar y de jugar los partidos", subrayó el responsable del banquillo baskonista.
Neven Spahija también habló en la previa del choque contra el combinado granadino de la posibilidad de alcanzar la cuarta posición al final de la primera vuelta, lo que, caso de lograrse, metería a su equipo como cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Rey, previsto para el próximo día 14 en el Teatro Principal de Vitoria.
"Intentaremos conseguir esa cuarta posición, para lo que vamos a dar todo lo mejor de nosotros mismos. Pero, también es cierto que en estos momentos no depende sólo de nosotros, sino de más gente y de otros factores", remachó el técnico del Tau Cerámica.
El CB Granada tratará de dar la campanada mañana sábado en la cancha del TAU Cerámica y lograr una victoria que le acerque a la Copa del Rey, en un choque que afronta sin bajas y cargado de moral.
El equipo andaluz afronta el encuentro desde la octava plaza de la clasificación tras ganar el pasado domingo al Akasvayu Girona, conjunto con el que se jugará, junto al Unicaja, las dos plazas que quedan por decidir para la próxima Copa del Rey.
El plantel dirigido por Sergio Valdeolmillos llega a Vitoria sin bajas, con mucha moral y con jugadores importantes como Andrea Pecile, Nico Gianella o Curtis Borchardt en un gran momento de forma.
El CB Granada ha perdido las ocho veces que ha visitado al TAU Cerámica en la ACB, por lo que el Buesa Arena es una de sus canchas malditas.
Pese a los malos precedentes, los granadinos confían en lograr un triunfo que les acerque a su primera Copa del Rey, para no jugárselo todo la próxima semana ante el DKV Joventut.
Nacho Martín: "en Vitoria hay que arriesgar"
El ala-pívot del CB Granada Nacho Martín calificó al TAU Cerámica, rival mañana de los andaluces en partido de ACB, como un equipo "con un banquillo largo y de calidad", por lo que "en Vitoria hay que arriesgar" si su equipo quiere conseguir el triunfo.
Martín, uno de los jugadores más destacados de las últimas jornadas en el CB Granada, dijo del TAU Cerámica que es "un muy buen equipo, con una plantilla compensada, además cuenta un banquillo muy largo y de mucha calidad".
Martín aconsejó que "tenemos que salir muy agresivos, arriesgar, y ver si sale cara y ganamos en Vitoria, que el equipo nunca lo ha conseguido".
En los mismos términos se mostró el segundo entrenador del CB Granada, Miguel Ángel Hoyo, quien apuntó que "el equipo está con ilusión por el hecho de poder seguir luchando por la Copa del Rey".
"Viajamos a Vitoria con la ambición de ser agresivos y competitivos y poder conseguir la victoria, sabemos que es difícil, pero intentaremos seguir en nuestra línea de juego para poder seguir ahí", añadió el técnico.
Previa
El CB Granada se juega su presencia en la Copa ante un TAU con lesionados
La baja de Pete Mickeal y la duda de Simas Jasaitis marcan el partido de mañana donde el TAU Cerámica recibe al CB Granada. Los andaluces quieren vencer para acercarse más a la Copa del Rey, mientras que el TAU Cerámica aspira a ser cabeza de serie
