Previa

Grupo Capitol quiere una victoria que le permita soñar con la Copa

El Grupo Capitol Valladolid apurará este domingo sus opciones de entrar en la Copa del Rey. Para ello debe vencer a un Polaris World CB Murcia que llega al partido tras perder los dos últimos encuentros de liga

El Grupo Capitol Valladolid necesita vencer para seguir aspirando a la Copa del Rey (Foto EFE)
© El Grupo Capitol Valladolid necesita vencer para seguir aspirando a la Copa del Rey (Foto EFE)
  

Valladolid/Murcia, 5 ene. 2008 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid quiere lograr mañana una victoria ante el Polaris World Murcia, que le permita seguir soñando con la Copa del Rey, aunque el técnico del equipo, Javier Imbroda, es consciente de que el Murcia no será un rival fácil.

De hecho, según Imbroda, el Polaris World CB Murcia "es un equipo que hace buen baloncesto, que cuenta con jugadores como Thomas, Hunter o Opacak que son muy difíciles de defender y además tiene un hombre interior dominante como es Triguero y gente experimentada como Fajardo, Risacher o Robles", analizó.

Además, el entrenador melillense aseguró que espera "un rival herido, ya que su última derrota ante Fuenlabrada fue inesperada por cuanto que al descanso el Murcia iba ganando de veinte puntos, y además saben que aquí tienen sus opciones, aunque ahora afortunadamente en esta cancha ya no es tan fácil ganar", comentó.

Lo más importante para Javier Imbroda "es que mis jugadores estén bien, que puedan reducir al máximo el potencial del Murcia y que lleguen a este partido en las mejores condiciones, porque la posibilidad de jugar la Copa del Rey está ahí y quiero que sigamos mirando hacia arriba", explicó.

La ilusión del equipo vallisoletano es máxima, ya que para la plantilla "ha sido un aliciente inesperado y un estímulo el hecho de estar rozando la Copa de Rey, que se han ganado por derecho propio y además con recursos limitados, lo que me hace sentirme aún más orgulloso de la progresión que están teniendo este año", dijo Imbroda.

Además, el bagaje estadístico de los partidos que han disputado ambos equipos en Valladolid favorece al Grupo Capitol, que se ha impuesto al Polaris World CB Murcia en ocho de las diez ocasiones en que se han enfrentado, con lo que la motivación es total en un equipo que ha sumado sendas victorias en los dos últimos encuentros ante Fuenlabrada y León.

"Mi experiencia me dice que todo es muy efímero y que hay que tener siempre cierta cautela, pero está claro que vamos por el buen camino y que se han asentado las bases para seguir progresando", afirmó Imbroda.

En el lado de los visitantes, el Polaris World Club Baloncesto Murcia, con la duda del pívot Jared Reiner, tratará de regalarse a sí mismo y a su afición mañana domingo, festividad de los Reyes Magos, una victoria en la pista del Grupo Capitol Valladolid justamente el día en el que se cumple un año de su último triunfo fuera de casa.

El conjunto que dirige Manolo Hussein no vence como visitante desde el 6 de enero de 2007 cuando se impuso por 79-84 al Vive Menorca. Desde entonces, ha regresado de vacío de todos sus desplazamientos ligueros.

Para acabar con esa pésima racha, la plantilla deberá superar el pesar que supuso la derrota cosechada el pasado domingo ante el Alta Gestión Fuenlabrada por 72-73 en un partido en el que llegó a ir ganando por 18 puntos al término de la primera parte. Pese a ese tropiezo, el cuadro murciano sigue siendo el undécimo clasificado con un balance de 6 victorias y 9 derrotas.

El compromiso ante el Grupo Capitol Valladolid lo afrontará el Polaris World CB Murcia con un colchón de tres victorias con respecto a los equipos que a día de hoy ocupan puestos de descenso a la LEB, el MMT Estudiantes y el Grupo Begar León. Ganar mañana, además, supondrá igualar con el equipo vallisoletano en la clasificación.

El técnico canario del Polaris World CB Murcia tiene la duda del pívot estadounidense Jared Reiner, quien ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros a consecuencia de un problema en una rodilla.

Por cierto que Reiner está siendo muy discutido por su bajo rendimiento, a lo que Hussein dijo que "todavía estamos esperando a que aparezca el mejor Reiner posible y aún no hemos logrado conseguir que nos dé ni su máximo rendimiento ni aquellas cosas del juego que el equipo necesita: intensidad defensiva, rebote y continuidad".

Quien sí estará con seguridad en condiciones de participar es el escolta Pedro Robles, que si salta a la pista disputará su encuentro número 250 en la ACB.