Previa

Alta Gestión Fuenlabrada y Akasvayu Girona disputan un envite clave

El Alta Gestión Fuenlabrada espera proseguir su escalada en la tabla, mientras que el Akasvayu no puede ceder en su pulso por la Copa

Alta Gestión Fuenlabrada - Akasvayu Girona, duelo vital (Foto Baloncesto Fuenlabrada - Juan Luque Alonso)
© Alta Gestión Fuenlabrada - Akasvayu Girona, duelo vital (Foto Baloncesto Fuenlabrada - Juan Luque Alonso)
  

Fuenlabrada (Madrid), 5 ene. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada y el Akasvayu Girona se juegan mañana en el Pabellón Fernando Martín la permanencia y la participación en la Copa del Rey.

La visita del Akasvayu Girona a la pista del Alta Gestión Fuenlabrada se envuelve en la tensión derivada y añadida que tiene a la hora de cumplimentar su objetivo más inmediato que no es otro que ingresar al final de la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados de la liga ACB, lo que le otorgaría el derecho de disputar la Copa del Rey.

No se juega menos en el envite el cuadro local, muy cerca de los dos puestos de descenso a pesar de reciente y casi milagroso triunfo en la pista del Polaris World CB Murcia.

Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, es consciente del alto nivel de la empresa y de la necesidad de estar a la altura para conseguir una victoria: "Necesitamos hacer un muy buen partido para superar a un plantel tan compensado y con la calidad que atesora el Akasvayu Girona".

"Ellos parecen haberse recuperado en las últimas jornadas y llegan con la necesidad de vencer para entrar en la disputa de la Copa de Rey lo cual dificulta más nuestra tarea a pesar de la baja del alero estadounidense Jarod Stevenson", apuntó.

El entrenador manchego aludió al ya mencionado triunfo en Murcia como plataforma de despegue para los suyos: "Debemos consolidar nuestro trabajo y ello se hace refrendando la labor diaria con victorias. Tras ganar en Murcia la semana pasada es especialmente valioso vencer mañana y ahí tendrá mucho que decir también el apoyo de la afición. Esperamos poder regalarles este triunfo en el día de Reyes Magos".

Por su parte, Tom Wideman, pívot estadounidense de los madrileños y baluarte fundamental del equipo las últimas cuatro temporadas elogió al rival personificándolo en la figura de Marc Gasol, hasta ahora jugador más valiososo de la competición: "Está jugando a un nivel increíble, pero esta semana nos hemos preparado bien para frenarlo, espero que lo consigamos".

La estadística de enfrentamientos directos entre ambos equipos en feudo madrileño refleja cinco victorias de los fuenlabreños y cuatro de los gerundenses. El último enfrentamiento data del 7 de enero de 2007 y concluyó con triunfo local por 81 a 75.

Tres equipos, Unicaja, Granada y Akasvayu; y sólo dos plazas para la Copa. Esta es la situación que obliga al Akasvayu a ganar este domingo en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada. De no hacerlo, seguramente necesitaría un milagro para estar en Vitoria el mes de febrero. Además los hombres de Pedro Martínez también deberán estar pendientes de lo que hagan sus máximos rivales.

"Debemos hacer todo lo posible para ganar el partido en Fuenlabrada independientemente de lo que hagan nuestros rivales en la clasificación", asegura Pedro Martínez, quién explica que: "no son indiferentes sus resultados, debemos ganar domingo y sólo depende de nosotros hacer las cosas lo mejor posible para hacerlo”.

Por el hecho de contar con una plantilla corta, tiene las bajas aún no cubiertas de Drobnjak y Stevenson, el técnico del conjunto gerundense pide la máxima implicación y rendimiento a sus hombres.

"De los nueve jugadores que tenemos a la plantilla de cara al domingo, todos deben jugar bien y que aporten cosas", porque explica: "si tienes una plantilla más larga queda más difuminado y no hace falta que todo el mundo aporte, pero con las bajas que tenemos si alguien no suma de manera importante el equipo lo nota muchísimo".

Quién si estará en Fuenlabrada será Victor Sada, lesionado el pasado domingo en Granada, aunque cómo explica el técnico: "no está al cien por ciento y ha entrenado poco y con precaución porque continua con el tobillo tocado pero jugará". Martínez no deja escapar la oportunidad de destacar: "lo complicada que es siempre la pista del Alta Gestión Fuenlabrada, ya que es donde los madrileños suelen sacar sus buenos resultados".