Crónica

AG Fuenla logra un sólido triunfo que aleja al Akasvayu de la Copa (93-75)

Una espectacular actuación de Salva Guardia ha permitido al Alta Gestión Fuenlabrada lograr una solvente victoria sobre el Akasvayu Girona (93-75) que le aleja un poco más de la zona de peligro, mientras deja al conjunto catalán con menos opciones para la Copa del Rey

El tercer periodo del Alta Gestión Fuenlabrada ha sido impecable (Foto Fran Martínez)
© El tercer periodo del Alta Gestión Fuenlabrada ha sido impecable (Foto Fran Martínez)
  


Fuenlabrada (Madrid), 6 ene. 2008 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada, en su mejor partido de la temporada, infligió una severa derrota al Akasvayu Girona, que ve comprometidas sus opciones de disputar la Copa del Rey.

La victoria local se cimentó, sobre todo, en un tercer cuarto extraordinario en el que el equipo gerundense encajó un contundente parcial de 32-14. La actuación del pívot valenciano de los fuenlabreños, Salva Guardia, con 17 puntos en 10 minutos incluidos tres triples consecutivos al comienzo de ése periodo, puso a los locales en una situación ya insalvable para sus rivales (70-50).

Anteriormente la igualdad fue la tónica general del partido. En el bando local, el base catalán Ferran López, el alero croata Marko Tomas y el ya citado Salva Guardia sostenían a los suyos en ataque a pesar del pobre porcentaje obtenido en el tiro de tres puntos hasta el descanso (1 de 11, 9 por ciento).

El alero cántabro Fernando San Emeterio, el pívot estadounidense Jackson Vroman y el internacional español Marc Gasol, que recibía falta tras falta, daban la réplica en el equipo dirigido por Pedro Martínez. El 38-36 tras los primeros 20 minutos dejaba las espadas en todo lo alto.

La transformación de los locales, sobre todo en lo referido al tiro exterior, fue difícil de creer tras el descanso. El registro de 11 triples convertidos de 17 intentados hundió las posibilidades del Akasvayu Girona que siguió defendiendo su suerte entre la incredulidad y el desánimo, y eso que, una vez consumada la derrota, les interesaba encajar la menor diferencia de puntos posibles.

El festival anotador del Alta Gestión Fuenlabrada era imparable y el citado Salva Guardia se fue hasta los 29 puntos, la mejor marca de su carrera deportiva en la máxima competición del baloncesto español. Además lo adornó con 34 puntos de valoración. Los ya citados López y Tomas, el escolta asturiano Saúl Blanco, el también escolta serbio Vuk Radivojevic y el pívot cordobés Jorge García hicieron el resto.

93 - Alta Gestión Fuenlabrada (20+18+32+23): Salva Guardia (29), Ferrán López (14), Blanco (12), Ramos (2) y Marko Tomas (11), Sandes, Wideman (2), Jorge García (9), Radivojevic (11), Vega y Paraíso (3).

75 - Akasvayu Girona (17+19+14+25): Cvetkovic (8), Vroman (10), McDonald (10), San Emeterio (16) y Marc Gasol (14), Sada (12), Montañez (3), Middleton (2), Radenovic.

Arbitros: Daniel Hierrezuelo, felipe Llamazares y Jiménez Trujillo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga ACB. 4.895 espectadores en el pabellón Fernando Martín.