Previa

Grupo Capitol y CB Granada quieren olvidar la Copa con un triunfo

El Grupo Capitol Valladolid recibe en el pabellón Pisuerga al CB Granada en lo que supone un duelo de dos equipos que perdieron la semana pasada sus opciones coperas. La decepción de ambos con juntos debe dejarse atrás y comenzar una segunda vuelta donde perseguirán el objetivo de entrar en el Playoff. En el CB Granada son bajas seguras Scepanovic y Gutiérrez y Vidaurreta será duda

Bud Eley se ha recuperado a tiempo y podrá enfrentarse al CB Granada (Foto EFE)
© Bud Eley se ha recuperado a tiempo y podrá enfrentarse al CB Granada (Foto EFE)
  

Valladolid/ Granada, 18 ene. 2008 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid intentará mañana olvidar la "decepción" que supuso quedarse fuera de la Copa del Rey, tras perder ante Akasvayu Girona, logrando una victoria ante el Granada, el otro equipo eliminado que cayó ante el DKV Joventut y perdió sus opciones en beneficio de los catalanes.

Será, pues, un duelo entre dos equipos "heridos" que querrán resarcirse con un primer triunfo en la segunda vuelta de la liga y, por tanto, se prevé un encuentro muy disputado, en el que cualquier detalle puede decantar la balanza hacia uno u otro bando.

En este sentido, el técnico del equipo vallisoletano, Javier Imbroda, aseguró que "Granada cuenta con uno de los mejores 'cincos' de esta competición como es Curtis Borchardt, por el que pasan la mayor parte de las opciones del Granada, puesto que a su poderío y a su dominio del rebote se añade su alto porcentaje en tiros de dos", explicó.

Además, tal y como apuntó Imbroda, "Granada es un rival muy incómodo, porque todos juegan abiertos, incluidos los ala-pívot Martín y Page, que tienen un perfil muy parecido a Brian Boddicker, y será difícil defenderles", añadió.

El técnico melillense confía en que su equipo se haya recuperado del varapalo que ha supuesto perder la posibilidad de jugar la Copa "pero eso lo veremos mañana en el partido, aunque durante la semana han entrenado bien y creo que están preparados para afrontar este partido ante un rival muy incómodo como es Granada", apuntó.

Respecto a la situación del CB Granada, que también se quedó a las puertas de clasificarse para la competición copera, Imbroda dejó claro que "es diferente a la del Capitol, porque ellos llevan años en la zona templada y con opciones de jugar la Copa, mientras que para nosotros ha sido una decepción pero ilusionante", matizó.

Imbroda incidió en el hecho de que "si bien nuestro equipo ha progresado mucho y subido escalones, lo que no se puede es pretender subirlos de cinco en cinco, pero con esfuerzo nos hemos ganado el reconocimiento del baloncesto nacional y la posibilidad de luchar por entrar en la Copa, y ahora hay que seguir trabajando", dijo.

Para este partido, el entrenador del Grupo Capitol Valladolid podrá contar con toda la plantilla, incluidos Bud Eley, que ya se ha recuperado de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, y Oscar Yebra, que hoy sufrió un golpe en el ojo pero que no le ha causado ninguna lesión y jugará sin problemas.

En los visitantes, el CB Granada tratará de olvidar mañana en la cancha del Grupo Capitol Valladolid la decepción que supuso el no clasificarse para la Copa del Rey, en un choque al que el conjunto granadino llega con bajas significativas.

El equipo andaluz se quedó a las puertas de su primera clasificación copera y la derrota del pasado fin de semana ante el DKV Joventut le ha dejado sin su primer gran objetivo de la temporada.

El CB Granada inicia mañana la segunda vuelta de Liga en la cancha del Grupo Capitol Valladolid, el otro equipo que se ha quedado a las puertas de la Copa y que puede ser rival al final de la temporada en la lucha por entrar en los ocho primeros clasificados.

Además de tocado de moral, el equipo que dirige Sergio Valdeolmillos llega a Valladolid mermado de efectivos por las bajas de varios jugadores importantes.

Son bajas seguras el alero balcánico Vlado Scepanovic y el pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, ambos lesionados para más de un mes.

Además, el juego interior de los andaluces se ve aún más mermado por la duda de Rafa Vidaurreta, que lleva dos semanas de baja por un problema muscular y apenas se ha entrenado durante la semana.


Cherry: "hay que olvidar lo de la Copa"

El base Carlos Cherry ha señalado que el CB Granada debe "olvidar lo de la Copa" y "sobreponerse a las lesiones" para afrontar con garantías el encuentro de mañana ante el Grupo Capitol Valladolid, un equipo "que está jugando muy bien", según el sevillano.

Tras quedarse sin opciones de participar en la competición copera, al perder en la pasada jornada ante el DKV Joventut, Cherry comentó que "hay que olvidar lo de la Copa".

"Hemos estado muy cerca, a falta de minuto y medio estábamos en la Copa y ha sido una decepción para el equipo, pero tenemos que sobreponernos"
, añadió.

El base andaluz dijo sobre su rival de mañana, el Grupo Capitol Valladolid, que "está jugando muy bien y logrando muchas victorias en casa".

"El Valladolid practica un gran baloncesto y ha demostrado estar fuerte en los últimos partidos"
, destacó el base del CB Granada.

Para el choque de mañana, apuntó que "hay que buscar esta victoria y la regularidad en la segunda vuelta para tener las mismas opciones de entrar en el 'play off' que las que se tuvieron para la Copa".

"Jugar fuera de casa no es nuestro fuerte, pero debemos sobreponernos a eso y a las lesiones que tenemos e intentar sumar desde el principio de la segunda vuelta"
, dijo Cherry.