Crónica

La defensa del Grupo Capitol Valladolid ahogó a un flojo CB Granada (83-67)

El Grupo Capitol Valladolid ha comenzado de manera estelar la 2ª vuelta de la competición. Los de Imbroda, dirigidos de forma magistral por Joseph Gomis, arrollaron al CB Granada (83-67) gracias a su buen trabajo defensivo, en el que destacó un Bud Eley soberbio

La defensa pucelana no ha dejado maniobrar al CB Granada (Foto EFE)
© La defensa pucelana no ha dejado maniobrar al CB Granada (Foto EFE)
  


Inés Morencia. Valladolid, 19 ene. 2008 (EFE).- La excelente defensa del Grupo Capitol Valladolid ahogó a un CB Granada que se mostró impotente para reaccionar al trabajo de grupo de los vallisoletanos y que no pudo superar la inoperancia de uno de sus referentes, Borchardt, anulado desde el inicio por un destacado Eley.

Los vallisoletanos comenzaron con mucha intensidad, una defensa muy seria y el acierto desde la línea exterior, lo que les permitió establecer una renta inicial de ocho puntos (13-5) a los cuatro minutos, pero en una misma jugada el Grupo Capitol Valladolid vio hasta tres faltas, y eso cambió la actitud de los jugadores.

El cuadro local se quedó bloqueado por completo y el rival supo aprovecharlo a la perfección ya que en tres minutos dio la vuelta al marcador (15-16), gracias a su control del rebote y al acierto anotador de un Dylan Page cuya entrada fue determinante para los granadinos.

El propio Page anotaría luego un triple (15-19) que obligó al técnico del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, a solicitar un tiempo muerto en el minuto 39, para hacer regresar a sus pupilos a la buena línea inicial, pero en ese tiempo sólo anotó Eley y, por tanto, se llegó al final del primer cuarto con ventaja para Granada (17-19).

Mas el Grupo Capitol Valladodlid reaccionó en el segundo cuarto y, merced a un buen trabajo de equipo y al aumento de la intensidad defensiva, que impidió a los jugadores del equipo andaluz lanzar con comodidad, consiguieron una ventaja de siete puntos (27-20) en el minuto 13.

El entrenador visitante, Sergio Valdeolmillos, paró el tiempo para intentar frenar la dinámica positiva de los vallisoletanos, pero la unión de los locales les hizo muy fuertes, fundamentalmente en defensa, y tomaron el mando del partido, estableciendo una diferencia de 16 puntos (43-27) en el minuto 19.

Con Corrales al frente del equipo, que aportó mucha seguridad en ese momento, y el buen hacer de Evtimov y Boddicker en el juego interior, junto a la magnífica defensa en bloque, los vallisoletanos dejaron el casillero del Granada en diez puntos en este segundo cuarto (45-29).

El conjunto de Imbroda mantuvo la misma línea de la anterior mitad y, con el juego controlado, gracias a su seguridad defensiva, confirmaron su dominio con una renta de 18 puntos (53-35) en el minuto 24, que tuvo como consecuencia la solicitud de otro tiempo muerto por parte de Valdeolmillos.

La ventaja llegó hasta los 21 puntos (58-37), que el Granada pudo recortar en seis, pero hoy el Grupo Capitol Valladolid no perdió la concentración ni un segundo, recuperando de nuevo una diferencia de 19 puntos al final del tercer cuarto (69-50).

En los últimos diez minutos, el conjunto pucelano se limitó a nadar y guardar la ropa, aunque su excesiva tranquilidad permitió a los andaluces situarse a once puntos (73-62), a falta de cinco minutos para el final, pero la salida de Gomis y de Eley, que estuvo soberbio, devolvieron la estabilidad a su equipo y les condujo a una cómoda victoria (83-67).

83- Grupo Capitol Valladolid (17+28+24+14): San Miguel (3), Gomis (21), Santos (6), Boddicker (17), Eley (18) -cinco inicial-, Yebra, Pakamanis (4), Corrales (2), Evtimov (9), Pavlidis y De la Fuente (3).

67 - CB Granada (19+10+21+17): Cherry (6), Gianella (6), Pecile (5), Nacho Martín (8), Borchardt (9) -cinco inicial-, Page (25), Vidaurreta (6), Udrih (2) y Jasen.

Arbitros: Hierrezuelo, Araña y García Leal.

Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.255 espectadores. Antes de comenzar el partido, los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta bajo el lema \"Nunca des por hecho que no pueden\", para apoyar a los afectados por el Síndrome \"Maullido de Gato\" y a la fundación que respalda esta iniciativa, 5P-.