Crónica

El Akasvayu Girona arrolla al Pamesa Valencia con un Gasol estelar (70-91)

Marc Gasol volvió a marcar diferencias y permitió a su equipo, el Akasvayu Girona, dominar sin contemplaciones al Pamesa Valencia (70-91)

Marc Gasol logró dobles figuras y se convirtió en la estrella del partido (Foto EFE)
© Marc Gasol logró dobles figuras y se convirtió en la estrella del partido (Foto EFE)
  


Valencia, 27 ene. 2008 (EFE).- El Akasvayu Girona doblegó hoy en el pabellón de la Fuente de San Luis a un Pamesa Valencia impotente y lo hizo con otra actuación estelar de Marc Gasol, dominador absoluto de ambas canastas.

Con problemas en la dirección de juego por la baja de Shammond Williams y el mal estado de Albert Oliver por una gastroenteritis, el Pamesa Valencia se sintió inferior. Falto de ambición, apenas opuso resistencia al equipo catalán, al que le bastó con un pequeño acelerón en el tercer cuarto para romper el encuentro.

La primera parte fue algo más igualada. El equipo de Pedro Martínez, con una rotación ágil y un buen nivel físico, dominaba el juego sin problemas con un Cvetkovic incisivo y una notable aportación de San Emeterio.

A falta de ideas y de liderazgo ofensivo, el Pamesa Valencia se agarró a la defensa. El equipo valenciano se mantuvo cohesionado y con algunos arranques esporádicos de genio de jugadores como Urtasun, Claver o Douglas logró mantenerse a flote.

Pero tras el descanso el partido se acabó y empezó el recital de Gasol. El pívot catalán asumió el mando de su equipo, anotó, reboteó, intimidó y repartió juego para lograr por quinta vez esta temporada \'dobles figuras\' (18 puntos y 14 rebotes) y un total de 44 puntos de valoración.

Los tímidos intentos de reacción del Pamesa Valencia, uno de ellos de Barac, se quedaron en eso. Cada golpe local era contestado por el Akasvayu Girona por partida doble con un San Emeterio muy eficaz. Después de unas malas semanas, el equipo de Pedro Martínez se gustó en la pista, incluido el debutante Erik Daniels.

Por eso no dejó de acelerar en ningún momento. Con el Pamesa Valencia torpe y lento, el equipo de Girona se dio un baño de confianza, todo lo contrario que los locales que hicieron que las gradas de la Fuente de San Luis se vaciaran antes de hora.

El equipo valenciano acumula ya tres derrotas seguidas, mientras el Akasvayu Girona gana parte del crédito que había perdido en las últimas semanas.

70 - Pamesa Valencia (14+15+20+21): Oliver (11), Douglas (14), House (7), Milojevic (8), Miralles (2) -cinco titular- Urtasun (10), Timinskas (-), Claver (7), Barac (8), Da Cruz (3) y Fonseca (-).

91 - Akasvayu Girona (18+22+28+23): Sada (7), McDonald (5), Cvetkovic (19), Radenovic (10), Gasol (18) -cinco titular- Daniels (9), San Eemeterio (23), Whitfield (6) y Middleton (-).

Arbitros: Mitjana, Araña y Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.