Crónica

Pamesa Valencia se crece ante las bajas y domina al Ricoh Manresa (64-82)

El Pamesa Valencia no acusó los problemas físicos con los que afrontaba el choque ante el Ricoh Manresa y acabó arrollando a su rival por un claro 64-82. El buen hacer de Albert Miralles bajo los tableros y de Oliver en la dirección resultó determinante en el triunfo taronja

En su vuelta a Manresa, Albert Oliver ha realizado un partido impecable (Foto EFE)
© En su vuelta a Manresa, Albert Oliver ha realizado un partido impecable (Foto EFE)
  


Manresa (Barcelona), 3 feb. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia se rehizo a sus numerosas bajas, Williams, Milojevic y Barac, y con un juego muy serio en ataque y una férrea defensa sobre los hombres importantes del Ricoh Manresa obtuvo una meritoria victoria (64-82) en la misma pista en la que habían salido derrotados Unicaja y TAU Cerámica como últimos visitantes.

Tras unos primeros instantes de cierta incertidumbre el Pamesa Valencia tomó rápido las riendas del partido a medida que iba traspasando la indecisión en el tiro a su rival.

El Ricoh Manresa no conseguía anotar y eso mermó su confianza en el lanzamiento, acabando el primer cuarto con un paupérrimo balance de 11 puntos en ataque (4/16 en tiros de campo).

El Pamesa Valencia, en cambio, fue haciendo suyo el ritmo de juego con un Albert Oliver que se reivindicó sin administrar los esfuerzos a pesar de la baja de Williams. Las primeras canastas de los de Katsikaris vendrían desde el perímetro, puesto que el Ricoh Manresa se cerraba mejor en la zona. Dos triples de Miralles y Timinskas alejaron al Pamesa Valencia por primera vez en el electrónico (10-16, min. 8) llegándose al final del primer período con ventaja visitante (11-18), con una nueva canasta de Miralles.

El segundo cuarto empezó con un Ricoh Manresa que quería pero no acababa de poder, que perdía demasiados balones tontos en pases arriesgados y que, demasiado preocupado por cerrar su propia zona, descuidaba los lanzamientos triples de su rival, que situaron a los valencianos en el minuto 16 con un 21-33.

Tras el descanso, al que se llegó con un resultado que todavía daba alguna opciones a los locales (34-40), llegó la debacle del Ricoh Manresa.

Fruto de la impotencia llegó la jugada clave del partido, una falta técnica sobre Asselin que significó el despegue definitivo del Pamesa Valencia (46-61, m.28), que al final del tercer cuarto se incremento hasta el 50-68.

Los últimos diez minutos de partido bien pudieran haberse evitado, puesto que ya nada estaba en juego. El Pamesa Valencia no sólo administró bien sus rentas si no que todavía consiguió incrementarlas hasta los 24 puntos de diferencia, 57-81, con un Ricoh Manresa derrotado y con el público local rendido a los pies de su ex base, Albert Oliver, al que le dedicó una gran ovación al ser substituido por su entrenador, a pocos segundos del final.

64 - Ricoh Manresa (11+23+16+14): Rodríguez, Martínez (14), Sánchez (7), Rubio (9), Asselin (12) - equipo inicial-, Hernández, Walsh (8), Grimau (4), Alzadora (2), Callahan (1), Espil (7), y Rey.

82 - Pamesa Valencia (18+22+28+14): Oliver (19), Douglas (21), Timinskas (9), Garcés (2), Miralles (18) - equipo inicial-, Claver (6), Urtasun, Avramov, House (7) y Fonseca.

Árbitros: José Antonio Martín Beltran, Felipe Llamazares y Miguel García leal. Eliminados por cinco faltas personales: House (m. 30), Señalaron falta técnica a Fred House, (m. 17) y a Joss Asselin (m. 28).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Nou Congost de Manresa ante unos 5000 espectadores.