Crónica

El AXA FCB mantiene el Palau invicto tras vencer al Akasvayu Girona (78-58)

El AXA FC Barcelona consiguió una cómo victoria ante el Akasvayu Girona que le permite mantenerse invicto en el Palau una jornada más

El AXA F.C. Barcelona fue superior de inicio a fin y no dejó escapar la victoria (Foto EFE)
© El AXA F.C. Barcelona fue superior de inicio a fin y no dejó escapar la victoria (Foto EFE)
  


Barcelona, 2 mar. 2008 (EFE).- El AXA FC Barcelona volvió a obtener una victoria holgada, al vencer por veinte puntos de diferencia contra el Akasvayu Girona (78-58), y no dejar que su rival superase los sesenta, igual que obtuvo en el mismo escenario esta semana contra el Lotomatica de Roma en la Euroliga (86-57).

El AXA FC Barcelona, que sigue manteniéndose invicto en su pista, realizó un excelente trabajo en defensa, y a ello contribuyó el trabajo sobre el pívot Marc Gasol, que acabó agotado, y la contribución de dos jugadores que van cada día a más, Alex Acker y Ersan Ilyasova.

En el primer cuarto, el AXA FC Barcelona intentó abrir una ventaja por la vía rápida a través de los triples. En los primeros cinco lanzamientos, cuatro de ellos fuero desde la zona de 6'25, con un 100% de acierto.

El conjunto azulgrana cobraba su primera ventaja (13-5), mientras en el Akasvaku Girona, el equipo gerundense sólo miraba a Mac Gasol para que se jugase las acciones bajo el aro del Barça.

Gracias a los puntos de Gasol y de Sada, y a los dos de San Emeterio, el Akasvayu Girona consiguió anotar, aunque la mitad de los puntos al final del primer cuarto habían sido desde la zona de tiros libres.

La poca confianza en ataque y la nulidad en los rebotes ofensivos llevaron a Akasvayu Girona a vivir del desacierto de su rival más que de la inspiración propia, ya que la diferencia entre ambos conjuntos era abismal. Aún así, el tanteador se quedó en un 21-16 al término del primer cuarto.

Un parcial de 8-0 en el arranque del segundo situó una máxima para el AXA FC Barcelona (30-16) ante un Akasvayu Girona muy flojo en ataque y que sólo se amparaba en la inspiración de su referente, Marc Gasol, jugador sobre el cual el conjunto catalán realizó un trabajo de desgaste..

En el minuto 16, Montañez fallaba el primer lanzamiento de tiro libre, que era lo mismo que decir que el Akasvayu Girona rompía una racha de 12 puntos seguidos desde esta distancia, de los 24 anotados.

En la siguiente jugada, Sada anotó el primer triple visitante, lo que propició que el Akasvayu Girona bajase de los diez puntos de diferencia (36-28), aunque un pequeño parcial final de 5-1 volvió a situar al AXA FC Barcelona con una ventaja cómoda (41-29) a la finalización de la primera parte, en la que el estadounidense Gary Neal por fin anotó su primera canasta como azulgrana.

En el tercer cuarto, el Akasvayu Girona desplegó su mejor juego y un parcial de 6-18, con dos triples de los gerundenses, situó el marcador en un esperanzador 47-44. Un minuto después, una canasta de Marconato la respondía el cuarto triple del Akasvayu Girona, obra de McDonald. El marcador se situó en un 49-47, pero este fue el último instante de inspiración de los visitantes.

El AXA FC Barcelona, que había tocado fondo, con innumerables desajustes en su juego, empezó a entrar más en juego, gracia a la aportación anotadora de Ilyasova, pero también a un inmenso desbarajuste en las filas del rival, que en los primeros minutos del último cuarto encajó un parcial de 17-3. En el Akasvayu Girona no se encontraban soluciones mientras el AXA FC Barcelona iba abriendo una brecha cada vez mayor en el tanteador hasta una máximo a de veinte puntos, coincidiendo con la última canasta del partido (78-58), tras dos lanzamientos de tiro libre de Alex Acker.

78 - AXA FC Barcelona (21+20+13+24): Basile (9), Trías (2), Lakovic (7), Acker (12), Kasun (7) -equipo inicial-, Pepe Sánchez (2), Marconato (7), Neal (2), Vázquez (11), Ilyasova (9), Moncasi (-) y Grimau (10).

58 - Akasvayu Girona (16+13+19+10): Cvetkovic (3), Sada (15), San Emeterio (7), Gasol (15), Radenovic (3) -equipo inicial-, McDonald (8), Nagys (1), Daniels (5), Román (1) y Whitfield (-).

Arbitros: José Ramón García Ortiz, Juan Carlos García González y Carlos Peruga. Eliminado por cinco faltas: Vázquez (min.30)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana del FC Barcelona ante 4.759, según datos facilitados por la organización.