Bilbao, 4 Mar. 2008 (Bilbaobasket.biz).- El jugador serbio Mile Ilic fue presentado en la tarde de hoy como nuevo jugador del iurbentia Bilbao Basket hasta final de temporada pocas horas después de conocer que Fred Weis no podrá acompañarle en la pintura al menos durante seis semanas.
El jugador balcánico reconoció que la responsabilidad de suplir al gigante francés será enorme. Va a ser duro asumir la responsabilidad de jugar sin Fred Weis, llegué hace una semana con la creencia de apoyarme en él para ir creciendo dentro del equipo y ahora tendré que entrar lo antes posible dentro del equipo. Me esforzaré al máximo, aseguró Ilic.
Ilic aseguró ante los medios de comunicación que está satisfecho por tener la oportunidad de mostrar su juego en la ACB y hacerlo en un equipo como el iurbentia Bilbao Basket en el que ha encontrado buenos jugadores, un gran entrenador y una afición increíble. Ilic colocó una meta realmente complicada por cumplir en su presentación, el pívot serbio reconoció que espera jugar las semifinales de la ACB con el iurbentia Bilbao Basket.
Por su parte, el entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta reconoció que para Mile Ilic los tiempos se han acortado. Estaba claro que nosotros íbamos a ir con él con paciencia porque se trata de un jugador joven, con proyección, con calidad y evidentemente estando Fred delante él iba a intentar dar descansos en una rotación en la que Banic y Pasalic ocuparían las plazas de cuatro y Mile y Fred las de cinco.
Pero la lesión de Weis obligará a Ilic a tener que tratar de aprender lo más rápido posible para protegerse de las faltas al tiempo que muestre sus habilidades en ataque y mejorar sus prestaciones en defensa. Tiene que demostrar su capacidad y su personalidad, puntualizó Vidorreta.
En cuanto a las capacidades que Ilic ha mostrado en los entrenamientos desde su llegada, Vidorreta dijo: Tiene muy buenas manos, conoce el juego, es bueno finalizando cerca de canasta, es capaz de anotar desde 5 metros, pasa bien la pelota, le hace falta entender cuál es el ritmo de juego de esta liga y dar utilidad a sus muchos centímetros en la pintura a nivel defensivo.
Volviendo a la lesión de Fred Weis, Vidorreta reconoció que se trata de una ausencia importante que se produce después de las de otros dos jugadores muy importantes y que han dejado al equipo bilbaíno la difícil papeleta de sobrevivir al mes de marzo,
Cuando más ilusión teníamos todos después de competir al máximo nivel en la Copa del Rey, internamente algunos estábamos a empezar a otear un horizonte en el que si en marzo lo hacíamos muy buen porqué no podíamos acabar la liga regular segundos. Ahora lo que tenemos que hacer es que pase esta racha, intentar sobrevivir al mes de marzo lo más optimistas, juntos y lo mejor posible para rematar la faena en abril y mayo, que estoy convencido de que lo vamos a hacer, reconoció Vidorreta.
Visita al mercado
El entrenador del iurbentia Bilbao Basket reconoció que el club trabaja en la contratación de un pívot para cubrir la baja de Fred Weis, estimada en seis semanas, pero que antes de tomar una decisión analizará el estado de la lesión de Martin Rancik y la situación del mercado. El pívot eslovaco tiene muy buenas sensaciones y por ello el club adelantará una semana los controles médicos para conocer el estado de su rodilla dañada en el transcurso de la Copa del Rey.
Vamos a adelantar los controles previstos para la semana que viene ya que el jugador tiene muy buenas sensaciones, reconoció Vidorreta al tiempo que comentó que los servicios médicos del club le realizarán esta semana una resonancia magnética y posteriormente será el prestigioso Doctor Mikel Sánchez el que valore el estado de la rodilla del jugador de Nitra
En cuanto al estado de la recuperación del hombro de Lucas Recker, Vidorreta comentó que se mantienen los plazos previstos, en principio el jugador norteamericano no podrá volver a las canchas antes de finalizar el mes de marzo.
Finalmente, Txus Vidorreta envió un mensaje de optimismo. Estoy convencido de que podemos con todo, que tenemos recursos para ir a Girona a competir, sabemos que ganar no va a ser nada sencillo pero, si damos la cara y competimos, me quitaré el sombrero y creo que me van a dar esa alegría otra vez, recalcó.
Artículo
Mile Ilic "se esforzará al máximo" para suplir al lesionado Weis
Mile Ilic, pívot serbio, ha sido presentado como nuevo jugador del iurbentia Bilbao Basket. Va a ser duro asumir la responsabilidad de jugar sin Fred Weis, llegué hace una semana con la creencia de apoyarme en él para ir creciendo dentro del equipo y ahora tendré que entrar lo antes posible dentro del equipo. Me esforzaré al máximo, aseguró

