Redacción, 31 May. 2002.- La expedición del Tau Cerámica, a excepción de Fabricio Oberto, que permaneció en el hotel recuperándose de su esguince cervical, realizó esta mañana una visita turística a la Sagrada Familia de Gaudí con el objetivo de relajarse antes de reanudar esta tarde los entrenamientos y la preparación del segundo encuentro ante el Barça.
La visita, que comenzó a las 10:30, apenas duró una hora, pues posteriormente el club tenía planificada una sesión de vídeo y una rueda de prensa. La expedición vitoriana, que utilizó una guía, comenzó su recorrido por la fachada de la Pasión, la más moderna, visitando posteriormente la nave central y la fachada del nacimiento. Por último, el Tau ha tenido tiempo para hacer una visita rápida al museo de la Sagrada Familia.
La visita de la expedición baskonista a la Sagrada Familia causó un gran revuelo y atrajo la atención de numerosos turistas, que se hicieron fotos con ellos y aprovecharon para felicitarles por el triunfo conseguido ayer, siendo también varias las preguntas sobre el estado físico de Fabricio Oberto.
Los jugadores se mostraron muy interesados y atentos durante la visita, realizando varias preguntas a la guía y, al ser sus explicaciones en castellano, explicándole ellos mismos a Corchiani y Tomasevic las dudas que éstos tenían. Una de las anécdotas más curiosas de la mañana se produjo cuando la guía intentó explicar que era un contrafuerte, que acabaron simulando Bennett y Eduardo Hernández.
La visita del Tau Cerámica a la Sagrada Familia coincide con el Año de Gaudí y la celebración de los 150 años de su nacimiento, que se cumplen mañana. De hecho, hoy se celebra la Noche de luz y fuego en la Sagrada Familia. a partir de las 22 h se vivirá alrededor del templo una aventura de luz y música concebida por la reconocida compañía francesa Groupe F y dirigida por Christophe Berthonneau
Artículo
La expedición del Tau visita la Sagrada Familia
La expedición del Tau Cerámica visitó esta mañana, por espacio de una hora, la Sagrada Familia de Gaudí, que celebrará esta noche el 150 aniversario del nacimiento de su creador. Esta experiencia, distendida e interesante, sirve a los baskonistas para relajarse antes de reanudar la preparación del segundo partido ante el barcelona.
