Previa

El ViveMenorca quiere reafirmarse en su fortín ante el Pamesa Valencia

Un ViveMenorca muy seguro en su pista recibe al Pamesa Valencia. Los locales quieren alejarse de la zona de riesgo, mientras que los valencianos buscan un nuevo triunfo en su carrera hacia el Playoff

Pamesa Valencia persigue un triunfo de valor en la complicada pista balear (Foto Cipriano Fornas)
© Pamesa Valencia persigue un triunfo de valor en la complicada pista balear (Foto Cipriano Fornas)
  

Mahón (Menorca)/ Valencia, 7 mar. 2008 (EFE).- El ViveMenorca quiere seguir con su dinámica ganadora ante sus aficionados y conseguir la que sería su novena victoria como local en las últimas diez jornadas, pero para ello los de Ricard Casas deberán derrotar por segunda vez en Mahón al Pamesa Valencia.

Los de la \"reserva de la biosfera\" se han ganado a pulso el respeto de sus rivales que visitan el santuario insular.

Los menorquinistas se muestran intratables, jugando a un gran nivel destacando su gran dureza mental, su carácter, su defensa, y desde hace bien poco su mejora en la dirección de juego con el recién incorporado el base macedonio Vbrica Stefanov.

El equipo menorquín, sabedor que la permanencia pasa por ganar sus partidos ante su fiel afición, no regateará esfuerzos para derrotar por segunda vez en su fortín del pabellón Menorca al Pamesa Valencia de Fotis Katsikaris.

En las dos ocasiones en que los valencianos han visitado Menorca ganaron un partido y perdieron otro, la temporada 05/06 vencieron 73/94, mientras que la temporada anterior 06/07, los isleños les devolvieron la victoria por 11 puntos, 100/89.

Para este encuentro, el técnico del ViveMenorca, Ricard Casas, que también lo fue del Pamesa Valencia, no podrá contar con el alero croata Marino Bazdaric que se recupera de la intervención de apendicitis, ni con el escolta canario Carlos Cazorla que se recupera de una rotura fibrilar.

Chris Moss también es duda debido a una distensión en la rodilla derecha, el resto del equipo mahonés estará a disposición de su entrenador.

A pesar de estas dos bajas, Ricard Casas puede estar tranquilo, su equipo está respondiendo a estos contratiempos y estas dos bajas son bien suplidas por el buen hacer de Stefanov y el búlgaro Ivanov, éste último que apenas gozaba de minutos ahora se muestra como uno de los mas destacados de su equipo.

En la clasificación el ViveMenorca ocupa el decimocuarto lugar con 9 victorias y 14 derrotas y el Pamesa Valencia es sexto con 14 victorias y 9 derrotas.

El ala-pivot búlgaro del ViveMenorca Kaloyan Ivanov ha señalado en torno al partido de este sábado ante el Pamesa Valencia que \"es muy importante porque es en casa y contra un equipo al que se puede ganar\".

Sobre el Pamesa Valencia Ivanov ha confesado que \"es muy buen equipo\" y que, para derrotarlo, debe \"tener una gran mentalidad ganadora\". \"Ante rivales grandes el equipo suele crecerse aunque debemos depender de nosotros y a través de nuestra defensa llevar la iniciativa en el juego\", ha explicado.

Por su parte, el Pamesa Valencia visita mañana la pista del ViveMenorca, en la que espera confirmar la recuperación que ha experimentado en las últimas semanas, antes de visitar el próximo martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ULEB al KK Zadar.

El de mañana será un buen ensayo para el conjunto valenciano, ya que la cancha menorquina es un escenario complicado para conseguir el triunfo, como demuestran las ocho victoria que acumula el equipo que dirige Ricard Casas en los últimos nueve encuentros ante su público.

El ex entrenador del conjunto valenciano ha visto además reforzada su plantilla con la llegada del base Vrbica Stefanov, que en los dos encuentros que lleva con el ViveMenorca ya fue determinante en la victoria ante el Unicaja y en el buen partido que realizó el equipo balear en su visita al TAU Cerámica.

El base macedonio es un viejo conocido del Pamesa Valencia y de hecho fue determinante en la derrota que sufrió el equipo valenciano en la final de la Copa Saporta de 2002 ante el Montepaschi Siena, al que además de dirigir al triunfo, Stefanov aportó 17 puntos.

El conjunto valenciano afronta esta cita tras haber superado el bache de juego y de resultados en el que ha estado inmerso desde la Copa del Rey con una meritoria victoria en la pista del Kalise Gran Canaria, con un imprescindible triunfo ante el Panionios, al que apeó de la Copa ULEB tras remontar 11 puntos, y con un cómodo triunfo ante el MMT Estudiantes.

Con cuatro triunfos más que el noveno clasificado, el primero que quedaría fuera de las eliminatorias por el título de la competición, el conjunto de Fotis Katsikaris afronta el tramo final de la fase regular con cierta comodidad y con el objetivo de intentar acabarla entre los cuatro primeros, le separan dos triunfos del tercero y del cuarto, para tener ventaja en el factor cancha en la primera eliminatoria.

Para este encuentro, el entrenador griego tendrá la única baja del base serbio Vule Avdalovic después de que tanto Dejan Milojevic como Rubén Garcés hayan superado los pequeños problemas físicos que han sufrido esta semana.