Previa

iurbentia Bilbao Basket tratará de sorprender en Girona pese a sus bajas

Akasvayu Girona inicia frente al iurbentia Bilbao Basket un sprint de cuatro partidos clave en 11 días. Los locales deben vencer para asegurar el Playoff ante un rival directo que llega a Girona con ilusión pero sin tres jugadores importantes como son Rancik, Recker y Weis

Frederic Weis es el último en sumarse a la lista de lesionados en el iurbentia Bilbao Basket
© Frederic Weis es el último en sumarse a la lista de lesionados en el iurbentia Bilbao Basket
  

Barcelona/Bilbao, 7 mar. 2008 (EFE).- El Akasvayu Girona deberá afrontar cuatro partidos importantes concentrados en once días: el sábado ante el Iurbentia Bilbao Basket, los partidos de la Copa ULEB del martes contra el Hemofarm y una semana después la vuelta en Fontajau, además del compromiso de liga frente al MMT Estudiantes a domicilio.

El iurbentia Bilbao Basket acudirá a Gerona con las bajas considerables de Recker, Rancik y Weis, aunque para el Akasvayu no supone ninguna tranquilidad.

"Ellos tienen un buen equipo y están haciendo una buena temporada, por lo que da igual las bajas que tengan. Seguro que vendrán a jugar fuerte y aspirarán a la victoria", explica el pívot del conjunto gerundense Darryl Middleton.

El jugador nacionalizado español también destaca que actualmente ya todos los equipos piensan en los Playoff: "Una victoria es muy importante y seguro que el Bilbao querrá sumar una más en Girona".

Para Middleton el calendario de los próximos días es "complicado", y considera "muy importantes" los dos partidos de liga que deben jugar próximamente.

"También lo son los dos de Europa, ya que nos jugamos estar en la final a ocho", ha comentado acerca del compromiso de ida y vuelta con el Hemofarm serbio.

Para el partido de este sábado contra el Bilbao (20:45 horas), el técnico del Akasvayu Girona, Pedro Martínez, no tendrá en principio problemas para contar con todos sus efectivos.

En el lado visitante, el iurbentia Bilbao Basket aspira a dar la sorpresa mañana frente al Akasvayu Girona mañana en el Pabellón Fontajau a pesar de las importantísimas ausencias con las que afronta este encuentro, sobre todo la del pívot Fred Weis, operado esta semana de una fractura en el meñique de la mano derecha.

La baja del máximo reboteador de la ACB y eje central de los sistemas defensivos de Txus Vidorreta, un hombre que sólo se ha perdido hasta ahora uno de los 125 encuentros del Bilbao Basket en la máxima categoría, debilita sobremanera a un equipo ya seriamente castigado con las lesiones de Lucas Recker y Martin Rancik.

Para minimizar daños e intentar realizar la labor del insustituible pívot francés, el técnico bilbaíno contará con otra torre como el serbio Mile Ilic.

El balcánico, fichado la pasada semana y que ya ocupó plaza en el banquillo frente al DKV Joventut, debutará oficialmente frente al Akasvayu Girona con un protagonismo mayor del que tanto el jugador como los técnicos seguramente esperaban a su llegada a la capital vizcaína.

Ilic, con sus 215 centímetros, será el principal encargado de tratar de frenar a la gran estrella local, Marc Gasol, en una cancha esquiva para el conjunto bilbaíno.

Desde su ascenso a la ACB, el iurbentia Bilbao Basket no ha conocido la victoria en Fontajau, aunque la rozó en su primera visita hasta que un triple de Terrell Myers, sobre la bocina de la prórroga, selló el triunfo local por un espectacular 109-107.