Crónica

Gasol lideró al Akasvayu Girona en su triunfo ante MMT Estudiantes (74-82)

Marc Gasol volvió a llevarse el protagonismo en el choque que disputó el Akasvayu Girona ante el MMT Estudiantes, que plantó cara pero no pudo evitar sumar una nueva derrota (74-82)

El Akasvayu Girona supo aprovechar los errores de su rival (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona supo aprovechar los errores de su rival (Foto EFE)
  


Jorge Muñoa. Madrid, 16 mar. 2008 (EFE).- Marc Gasol ha dado un paso definitivo en su juego durante la pasada temporada y el presente curso, un paso que le ha convertido en un jugador determinante, en un hombre capaz de dominar partidos como el ganado por su equipo, el Akasvayu Girona, frente al cada día más irreconocible MMT Estudiantes.

En realidad, el Akasvayu Girona ganó por algo más que por Gasol. Pero el mejor sobre la pista, el hombre que más inclinó la balanza, fue el pívot de Sant Boi. El hermano de la estrella española de Los Lakers, el hermano de Pau, reina a este lado del Atlántico en la consideraba mejor liga del mundo fuera de la NBA.

Gasol firmó 23 puntos para mantenerse en la vanguardia de la tabla de mejores anotadores del campeonato dentro de un partido que nació de espaldas al MMT Estudiantes (3-18 m.5). La serie lanzadora del mediano de la saga Gasol le retrata en su dimensión como pívot: siete de nueve de dos y nueve de trece en tiros libres. Los dos últimos tiros libres que falló llegaron en la recta final del choque. De no haber sido por esos tiros libres y por la única falta que le señalaron habría cerrado una valoración estadística de 35 puntos.

Los fallos en la línea de personal y la personal rebajaron su nota a 32 puntos, la nota más alta de todas. El jugador que más se le acerca es Victor Sada, que terminó con veinte puntos de valoración. Pues bien, el mejor hombre del MMT Estudiantes, el italo-argentino Pancho Jasen, obtuvo una calificación de dieciséis puntos tras firmar diecisiete tantos (1/4 de dos, 4/6 triples y 3/4 tiros libres).

Es decir, el jugador más destacado del conjunto estudiantil sólo fue la mitad de bueno que Gasol. Eso ya dice bastante.

El club que hereda en la presidencia Javier Tejedor, que se presentaba en sociedad en este partido, se sostiene sin saber bien cómo. Fernando Bermúdez ha legado una sociedad amenazada por el descenso, dinamitada en las estructuras deportivas y desnaturalizada. Este es el presente del MMT Estudiantes.

Contra el Akasvayu Girona ni siquiera pudo jugar en su cancha habitual. Ha necesitado la cooperación del Real Madrid para poder jugar en Vistalegre, feudo del cuadro madridista. Es más, el Real Madrid le ha hecho otro favor aún más importante este fin de semana. El Real Madrid ha ganado al Grupo Begar León, con el que MMT Estudiantes pugna en los puestos de descenso. Pero ese favor no ha sabido agradecerlo. Para esto tenía que ganar al Akasvayu Girona. Para eso, tenía que seguir siendo el MMT Estudiantes que siempre ha sido.

74 - MMT Estudiantes (16+23+18+17): Russell (12), Lorbek (4), Morandais (-), Lewis (15), Junyent (-) -cinco inicial-, Sánchez (5), Pietrus (8), Jasen (17), Suárez (8) y Torres (5).

82 - Akasvayu Girona (29+16+21+16): Sada (8), McDonald (19), San Emeterio (15), Daniels (14), Gasol (23) -cinco inicial-, Cvetkovic (2), Whitfield (-), Middleton (-) y Radenovic (1).

Árbitros: Arteaga, Jimémez y Sacristán. Excluyeron por personales a Jasen.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 10.000 espectadores.