Previa

El iurbentia Bilbao Basket recibe al Real Madrid en un duelo de primer nivel

La Casilla presentará un lleno absoluto para presenciar en directo mañana miércoles el choque que enfrentará al iurbentia Bilbao Basket con el líder de la competición, el Real Madrid

El Real Madrid visita una cancha complicada (Foto EFE)
© El Real Madrid visita una cancha complicada (Foto EFE)
  

Bilbao/Madrid, 25 mar. 2008 (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha considerado que tanto su equipo como el Real Madrid, líder de la ACB, parten con un "cincuenta por ciento" de opciones de triunfo en el partido que enfrentara a ambos equipos mañana en el pabellón de La Casilla.

"Jugamos contra el Madrid, pero lo hacemos en casa. Sólo llevan cuatro derrotas, pero nosotros hemos estado este año muy cerca de batirles en Vistalegre y creo que nos merecemos el partir en igualdad de condiciones", ha señalado el técnico bilbaíno.

El optimismo de Vidorreta se fundamenta, sobre todo, en la recuperación de Lucas Recker y Martin Rancik, dos jugadores básicos en la rotación bilbaína que se lesionaron en la Copa del Rey y reaparecieron el pasado domingo en Menorca.

"El regreso de ambos nos ha devuelto a la senda que teníamos de ser capaces de competir como hicimos en una cancha difícil como Menorca. Hemos recuperado las sensaciones, pero nos volvemos a enfrentar a uno de los equipos grandes de Europa", ha recordado.

Acerca de su rival, el preparador del iurbentia Bilbao Basket ha calificado al Real Madrid como un "equipazo de doce hombres" que "funciona como tal" y que llegará a Bilbao "tratando de olvidar" el fiasco de la Euroliga.

"Tiene cinco pivots de un nivel impresionante que pueden alternar el juego interior con el exterior, un rebote ofensivo importantísimo y jugadores determinantes como Mumbrú, Smith, Bullock o Raül López", ha enumerado Vidorreta.

El técnico, por último, se ha mostrado convencido de que la racha de resultados negativos (siete derrotas en las últimas ocho jornadas, las cinco últimas consecutivas) está próxima a su final ya que ahora su equipo "está muy cerca de ser el que fue hace apenas mes y medio".

"Estamos tranquilos aunque teníamos una ventaja muy importante en la clasificación que se está perdiendo porque la salud no nos ha acompañado. Es normal que los contrarios se acerquen, pero los que se acercan son Pamesa, Akasvayu y Unicaja, que con sus presupuestos y plantillas nos acaban de empatar", ha destacado.

Por su parte, el líder de la ACB, el Real Madrid, no quiere echar mano de su colchón de victorias de ventaja, tres sobre el DKV Joventut, y aspira a ganar en Bilbao al iurbentia, algo que siempre ha sucedido desde que el equipo vizcaíno llegó a la máxima categoría.

El Real Madrid, que tiene su nómina de lesionados a cero para este partido, quiere mantener su victoriosa estadística en Bilbao, aunque como afirma Alex Mumbrú: "Será un partido muy difícil, en una de las canchas que, a lo largo de toda esta temporada, más complicada ha sido para todos los visitantes que allí han jugado".

El iurbentia Bilbao Basket ha sido y es uno de los equipos revelación de la temporada, aunque las lesiones le están jugando malas pasadas y quizá sean las máximas responsables de las cinco derrotas consecutivas que acumulan en su debe.

"El iurbentia Bilbao no está pasando por un buen momento, y eso hará que salga mucho más motivado", declaró el entrenador Joan Plaza.

El objetivo del actual campeón es acabar la fase regular en primera posición y conseguir el premio establecido este año: la participación en la próxima edición de la Euroliga.

"No queremos relajarnos y queremos ir cada día a más, sin pensar en los equipos que tenemos detrás o en el final de la temporada. Hay que seguir ganando encuentros para terminar la temporada regular en la primera posición", comentó Mumbrú.

En cuanto a las posibles claves del partido, el alero del Real Madrid apuntó a la defensa y al rebote.

"El iurbentia Bilbao es uno de los equipo que mejor defienden de toda la Liga ACB, por lo que tendremos que tener mucha paciencia en ataque, especialmente en el primer cuarto, donde ellos saldrán con una gran intensidad", indicó.

"Una de las claves de este partido puede estar en el rebote. Tenemos que controlar muy bien el rebote defensivo, ya que es uno de los puntos en los que como grupo debemos mejorar, y más cuando enfrente tendremos a un equipo que es de los más potentes de la competición en el rebote ofensivo", finalizó Alex Mumbrú.