Previa

GB León intentará repetir triunfo visitante ante el Polaris World Murcia

El Grupo Begar León acude a Murcia con la moral por las nubes después de vencer al TAU Cerámica en Vitoria. Los de Gustavo Aranzana intentarán repetir el triunfo visitante y encadenar así dos victorias consecutivas. Por su parte, el Polaris World CB Murcia quiere vencer para dar un paso casi definitivo hacia la salvación

Partido de alto voltaje en Murcia, con mucho en juego (Foto EFE)
© Partido de alto voltaje en Murcia, con mucho en juego (Foto EFE)
  

Murcia/León, 26 mar. 2008 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia recibirá mañana al Grupo Begar León en busca de un triunfo que prácticamente le haría 'amarrar' la permanencia en la ACB por segundo año consecutivo.

Perder, por el contrario, supondría complicarse ese objetivo para un equipo que emite señales de cansancio.

Los equipos que ocupan los puestos de castigo, que siguen siendo el MMT Estudiantes y el propio Grupo Begar León, ganaron en la pasada jornada, por lo que la diferencia que el Polaris tiene con respecto a ellos se ha reducido y ahora se sitúa en 2 y 3 victorias, respectivamente.

Descartada la posibilidad de acceder al Playoff por el título, como anteriormente se dejó escapar la de disputar la Copa del Rey, el objetivo a nivel clasificatorio para el cuadro murciano es exclusivamente la permanencia y, si es posible, conseguirla sin la agonía de la campaña precedente.

Para ello es muy importante vencer mañana al último clasificado de la ACB, pues en ese caso le superaría en 4 triunfos a falta de 7 jornadas.

Igualmente, hay que tener presente la diferencia que el conjunto leonés consiguió a su favor en el partido de la primera vuelta (75-67), y ganar por 9 o más puntos le supondría a los de Hussein prácticamente descartar a un rival en la lucha por continuar en la máxima categoría del baloncesto español.

El técnico canario podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, una buena noticia para afrontar el primero de los cinco encuentros ante rivales directos por la permanencia que le esperan.

Después de recibir al Grupo Begar León, visitará al ViveMenorca, el domingo, y al Alta Gestión Fuenlabrada; y luego será local ante el Cajasol y visitante frente al Ricoh Manresa.

Por su parte, el Grupo Begar León buscará en Murcia repetir la imagen mostrada en el último partido de liga ante el TAU Cerámica, al que se impusieron por 88-93, y sumar así su segunda victoria consecutiva.

Según explicó el técnico del equipo, Gustavo Aranzana, "la idea es confirmar la victoria o duplicarla, ya que sería vital lograr dos triunfos seguidos", indicó el vallisoletano, quien advirtió que "aunque hay poco tiempo, veo al equipo bien, mejor mental que físicamente", apuntó.

Los problemas físicos han vuelto a hacer acto de presencia en la plantilla leonesa y, a la baja de Hughes, se han sumado esta semana los problemas físicos de Germaine Jackson y de Evans, con sobrecargas musculares, que no han podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Además, Dani García viajará con el equipo a Murcia, pero no es probable que pueda disputar ningún minuto.

Pero Aranzana no quiere excusas y dejó claro que estén como estén "hay que morir y dejar las especulaciones".

La única preocupación del entrenador del Begar León es su propio equipo porque, según aseguró, "hay parámetros del juego que nosotros dominamos en Vitoria, como el rebote, y si lo hicimos ante el Tau deberíamos hacerlo ante otros rivales", afirmó.

"Sobre todo me preocupa que en Vitoria dominamos el 'tempo' del partido y jugamos teniendo el control del mismo, lo cual será muy importante para ganar al Murcia", matizó.

Aranzana no cree que el Polaris esté "especialmente nervioso", por la situación que ocupa en la clasificación, aunque advirtió que "la mayor parte de equipos tenemos problemas, unos más y otros menos y lógicamente el Murcia querrá cuanto antes evitar esos problemas como queremos todos".

El técnico del Grupo Begar León considera que la victoria ente el TAU Cerámica "mentalmente" fue un triunfo de "mucho valor" y que sus jugadores salieron "convencidos de que podían ganar" y que "ese convencimiento no lo podemos perder ahora", concluyó.