Previa

iurbentia Bilbao y Unicaja no pueden fallar si quieren asentarse en Playoff

El iurbentia Bilbao Basket y el Unicaja se enfrentan mañana domingo en La Casilla con un mismo objetivo: conseguir un triunfo que les asiente en la zona de Playoff y les de tranquilidad frente a los equipos que aprietan desde atrás

iurbentia Bilbao y Unicaja quieren retomar la senda del triunfo (Foto Unicajab.fotopress)
© iurbentia Bilbao y Unicaja quieren retomar la senda del triunfo (Foto Unicajab.fotopress)
  

Bilbao/Málaga, 29 mar. 2008 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket recibirá mañana al Unicaja en La Casilla con el objetivo de elevar a 16 su balance de "15+1" victorias, como ha cifrado el club bilbaíno su posición tras el frustrado triunfo del miércoles ante el Real Madrid, y proteger su plaza de Playoff de la seria amenaza del Kalise Gran Canaria.

La serie de seis derrotas consecutivas encajadas por el iurbentia Bilbao, contando la impugnada ante el conjunto blanco, combinada con las cuatro últimas victorias del conjunto canario han reducido el colchón bilbaíno respecto a la novena posición de cinco a un solo punto.

Mientras el iurbentia Bilbao Basket pelea en los despachos por evitar una derrota que incluso el director arbitral consideró "ilegal", el equipo de Txus Vidorreta trata de abstraerse del tremendo alboroto que ha provocado toda esta polémica arbitral para centrarse en un partido crucial de cara a mantener intactas las opciones de entrar por primera vez en su historia en las eliminatorias por el título.

El técnico bilbaíno se confiesa "optimista" a pesar de la baja de Fred Weis, más sensible si cabe en esta ocasión frente a un rival con una rotación interior "fortísima" como la que forman Daniel Santiago, Boniface Ndong, Marcus Haislip y el ex-jugador del iurbentia Bilbao Basket Germán Gabriel.

"El Unicaja empezó con muchas complicaciones por las lesiones. Ahora ha vuelto a tener una lesión muy importante como es la de Carlos Cabezas en un puesto clave y se ha encontrado otra vez con resultados negativos. Es un muy buen equipo con muchos argumentos y que nota mucho los problemas de salud", analizó Vidorreta.

Por su parte, el Unicaja buscará un triunfo ante el iurbentia Bilbao Basket ya que, a falta de siete partidos para que concluya la fase regular, no se puede permitir muchos errores más si quiere clasificarse para la fase por el título.

La presión que se va a encontrar el Unicaja en el pabellón de La Casilla será alta, ya que ambos equipos están igualados en la clasificación con quince triunfos y a uno sólo del Kalise Gran Canaria, que es noveno.

Además se añadirá la presión sobre la actuación arbitral ya que el Unicaja cayó el pasado jueves con el TAU Cerámica en el Martín Carpena con polémica por la descalificación del entrenador cajista, Sergio Scariolo, por protestar, y en Bilbao también hubo conflictividad el pasado miércoles por una acción que dieron válida los colegiados en el choque con el Real Madrid, que le dio finalmente la victoria.

Las bajas en el Unicaja serán las del base Carlos Cabezas y el escolta Alfonso Sánchez, lesionados y es duda el alero Carlos Jiménez, con una bursitis prerrotuliana en la rodilla izquierda, lo que hizo que el club cajista inscribiera al escolta estadounidense Melvin Sanders, en detrimento del base estadounidense con pasaporte bosnio Terrel Castle.