Previa

Akasvayu Girona recibe al CB Granada buscando moral para la Final 8

El CB Granada viaja a Girona con la intención de sumar una victoria que le dé tranquilidad contra un equipo catalán que intentará ganar para viajar con tranquilidad a Turín para la disputa de la Final a Ocho de la ULEB Cup

Partido de gran tensión para ambos equipos (Foto EFE)
© Partido de gran tensión para ambos equipos (Foto EFE)
  

Girona, 4 abr. 2008 (EFE).- El Akasvayu Girona afronta este sábado el último partido antes de la disputa de la Final a Ocho de la ULEB Cup que se disputará en Turín la próxima semana, por lo que los gerundenses quieren derrotar al CB Granada para llegar con moral a la cita europea.

El Akasvayu tiene la espina clavada de haber perdido el último compromiso jugado en casa ante el Ricoh Manresa, y los jugadores son conscientes de que no pueden dejar escapar más victorias cómo locales si quieren estar en el Playoff.

En este último tramo de liga regular deben recibir a los granadinos, al Grupo Begar León y al Alta Gestión Fuenlabrada. "Después del tropiezo sufrido contra el Manresa, ahora es obligado asegurar los tres partidos que nos quedan en Fontajau", ha declarado el base del Akasvayu Girona Victor Sada.

El jugador ve a un CB Granada diferente del de la primera vuelta: "Con la baja de Borchard parece que han bajado un poco su nivel, pero siguen siendo peligrosos".

"Les gusta correr, jugar con hombres pequeños y esto nos lleva a un partido diferente del que vivimos en la primera parte de la liga", ha añadido.

Por lo que respecta al propio equipo y a la inminente final a ocho europea, el base del Akasvayu ve claro que si pueden llegar a Turín después de una victoria en la liga será "un punto favorable en el aspecto mental".

"Tenemos que ser muy optimistas, pero también saber que primero es este partido de liga y que después ya tendremos tiempo de pensar en la ULEB Cup", ha finalizado.

El CB Granada visita mañana al Akasvayu Girona en un encuentro que los andaluces necesitan ganar para resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Alta Gestión Fuenlabrada y no complicarse sus opciones de permanencia.

El equipo andaluz quiere rehabilitarse en la complicada pista gerundense después de una irregular segunda vuelta liguera, en la que aún no ha ganado fuera de casa.

La última derrota nazarí data del 16 de diciembre, cuando venció en la pista del Ricoh Manresa, que será el rival del CB Granada en la siguiente jornada en otro partido determinante.

La escuadra dirigida por Sergio Valdeolmillos afronta el choque con dos triunfos de margen sobre la zona de descenso, con lo que una victoria podría ser vital para obtener la permanencia, pero una nueva derrota podía dejarle al borde del abismo.

El CB Granada cuenta para el encuentro con la baja del alero argentino Juan Ignacio Jasen y espera que mejore su rendimiento el pívot norteamericano Michael Bradley, muy irregular desde su llegada al equipo.

El cuadro andaluz ha ganado tres de las cinco veces que ha jugado en Girona en la ACB, aunque ha perdido en sus cuatro últimas visitas.