Previa

CB Granada y Ricoh Manresa buscan un triunfo que les dé tranquilidad

En el tramo final de la liga, un triunfo sobre un rival directo te puede dar una gran tranquilidad. Lo sabe el CB Granada, que recibe a un Ricoh Manresa que también ha anotado este partido en el calendario como una de las claves para asegurar la permanencia

Partido de gran trascendencia en Granada (Foto EFE)
© Partido de gran trascendencia en Granada (Foto EFE)
  

Granada/Manresa, 12 abr. 2008 (EFE).- El CB Granada buscará acercarse a la permanencia en el encuentro que le medirá mañana al Ricoh Manresa, choque al que los andaluces llegan tras tres derrotas consecutivas y con la baja del alero Juan Ignacio Jasen.

El cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos ha perdido en las dos últimas semanas de forma consecutiva frente a AXA FC Barcelona, Alta Gestión Fuenlabrada (en el Palacio) y Akasvayu Girona, lo que le ha dejado sólo con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso.

Una victoria dejaría la permanencia casi asegurada para los andaluces, pero una derrota les colocaría en una complicada situación al medirse en las próximas jornadas a Cajasol y MMT Estudiantes.

El CB Granada llega al choque con la única baja por lesión del alero argentino Juan Ignacio Jasen, mientras que durante la semana se ha garantizado la continuidad del pívot norteamericano Michael Bradley, pese a su flojo rendimiento desde que llegó al equipo para sustituir a su compatriota Curtis Borchardt.

En caso de victoria, la diferencia de puntos sería para el CB Granada, que ya venció al Ricoh Manresa por 74-76 en el partido de la primera vuelta.

El Ricoh Manresa tiene mañana una final ante el CB Granada, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Un triunfo permitiría empatar en la clasificación con los andaluces y, posiblemente, recuperar la diferencia de puntos, pero una derrota provocaría que éstos se escaparan y haría más complicadas las posibilidades de permanencia.

Para ganar el entrenador de los catalanes, Jaume Ponsarnau, hace una única apuesta "jugar bien. Debe ser nuestro camino. Por eso, en estos momentos es mucho más importante pensar en cómo jugar que no en unas finalidades que algunas veces a lo que pueden ayudar es a traicionar".

El Ricoh Manresa deberá superar el golpe de quedarse sin uno de sus pívots titulares. Guillem Rubio se fracturó el cuarto metacarpo de su mano izquierda en un entrenamiento y se pierde lo que queda de temporada.

Un contratiempo que el Ricoh deberá afrontar, por lo que el entrenador de los catalanes explica que "el peor error que podríamos cometer es caer en las lamentaciones y ahora debemos pensar en todas nuestras situaciones competitivas".

Ponsarnau remarca que "el resto del equipo deberá hacer un paso adelante para aportar todas estas cosas que nos aportaba Guillem. Lo que está claro es que teníamos una plantilla larga por si debíamos hacer frente a una situación como ésta. Mi confianza es máxima en el equipo". El técnico del Manresa añade que "esperamos que no afecte a nuestro nivel de juego que hemos mostrado en los últimos partidos". Ahora toca enfrentarse al CB Granada que no llega en un buen momento.

El conjunto de Sergio Valdeolmillos ha ganado sólo tres partidos en la segunda vuelta y se ve obligado a luchar por la permanencia, con un duro calendario por delante. La ausencia de su estrella, Curtis Borchardt, ha influido enormemente en esta mala segunda vuelta. Eso sí, en casa tiene un muy buen balance de 9 victorias y 5 derrotas.

Ponsarnau comenta que "el CB Granada es un equipo agresivo con jugadores de mucha calidad, muy habilidosos que inspirados son capaces de conseguir grandes anotaciones".

El técnico catalán añade que "es muy importante empezar bien, a poder ser, gestionando los primeros el ritmo y que acaben conduciendo a un dominio nuestro del ritmo del partido". ¿El pronóstico de Ponsarnau? "El equipo más entero, más centrado, será el que tendrá más probabilidades de ganar".