Previa

Unicaja y Akasvayu Girona disputan un encuentro clave de cara al Playoff

El Martín Carpena acoge mañana miércoles el encuentro correspondiente a la Jornada 30 que enfrentará al Unicaja y al Akasvayu Girona, en un choque que puede resultar clave en la lucha por asegurar una plaza de Playoff

El ganador del choque ocupará la séptima plaza en solitario (Foto EFE)
© El ganador del choque ocupará la séptima plaza en solitario (Foto EFE)
  

Málaga/Girona, 15 abr. 2008 (EFE).- El Unicaja regresa mañana a la competición frente al Akasvayu Girona, en un partido aplazado de la trigésima jornada de la Liga ACB en el que los dos rivales buscan una victoria muy importante para dejar prácticamente asegurada la participación en la fase por el título.

El partido, que se ha retrasado al disputar el conjunto catalán el pasado fin de semana la final entre ocho de la Copa ULEB, de la que fue el subcampeón, lo afrontan el Unicaja y el Akasvayu Girona con dieciséis triunfos, uno sólo más que el Kalise Gran Canaria, equipo que está en el puesto noveno de la tabla y que es el otro que también aspira a entrar entre los ocho elegidos.

La formación que entrena el italiano Sergio Scariolo ha tenido semana y media para preparar el encuentro, por lo que se presupone que estará más fresca físicamente que su oponente, quien disputó el pasado domingo la final de la competición europea frente al DKV Joventut.

El base Carlos Cabezas reaparecerá después de un mes de baja por una lesión muscular, mientras que es duda el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, con molestias en uno de sus tobillos por un esguince, aunque posiblemente estará disponible para el técnico italiano.

Por su parte, después de disputar y perder la final de la Copa ULEB ante el DKV Joventut, el Akasvayu Girona volverá mañana a la Liga ACB en la pista del Unicaja, donde buscará la séptima plaza en solitario.

El Akasvayu Girona prácticamente no habrá tenido tiempo de recuperarse del esfuerzo que ha significado la final a ocho de Turín, ya que el equipo volvió de tierras italianas en la madrugada del lunes para al día siguiente partir hacía Málaga.

El alero Fernando Emeterio reconoce que tendrán que hacer "un cambio rápido de chip y pensar de nuevo en la liga, porque el partido ante el Unicaja es muy importante para ambos equipos".

Otra incógnita del encuentro será saber el estado físico de la plantilla gerundense tras el desgaste físico que supone haber jugador tres partidos en tres días: "Creo que podemos estar bien, aunque es verdad que la paliza física ha sido importante estos días", reconoce el jugador.

El técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, estuvo el fin de semana en Turín viendo la final a ocho de la Copa ULEB, de la que sacó una muy buena impresión de su rival de mañana: "Han estado a un gran nivel y creo que nos lo pondrán difícil", reconoció el entrenador del Unicaja.