Previa

ViveMenorca se juega la permanencia ante un líder que no puede fallar

El ViveMenorca, acostumbrado a sorprender a los grandes de la competición, espera lograr el triunfo ante el Real Madrid para lograr asegurar la permanencia en la ACB. Mientras, el líder no puede fallar si no quiere que peligre su primera plaza

El líder llega a Menorca con ganas de triunfo (Foto EFE)
© El líder llega a Menorca con ganas de triunfo (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca)/Madrid, 19 abr. 2008 (EFE/Europa Press).- El ViveMenorca buscará mañana una histórica victoria ante el líder de la ACB, el Real Madrid, al que nunca ha derrotado en los cinco enfrentamientos que han mantenido, y que podría proporcionar al conjunto insular la permanencia matemática, a falta de tres jornadas para finalizar la fase regular.

En Mahón todo esta preparado para el gran reto que supone el encuentro contra el Real Madrid, que coincide con el partido número 50 que vivirá el Pabellón Menorca desde que el conjunto isleño milita en la ACB y que registrará su cuadragésimo lleno consecutivo, en jornada denominada "día del club".

El líder llega a Menorca tras su derrota ante el DKV Joventut, pero sigue siendo un rival difícil, al tratarse del equipo más regular de la liga, que sólo ha perdido cinco partidos en treinta jornadas.

Sin embargo el ViveMenorca ha seguido una buena trayectoria jugando ante su afición que le ha convertido en un equipo "duro" para todos sus rivales, ya que de los últimos doce partidos disputados en el pabellón mahonés, diez han acabado con victoria isleña.

La gran atracción del choque entre menorquinistas y madridistas será ver en acción al joven base mahonés Sergi Llull, formado en la cantera del Menorca, y que está triunfando en el Real Madrid.

El entrenador del ViveMenorca, Ricard Casas, elogia a Sergi Llull, al que conoce "perfectamente".

Casas asegura que "es un gran chico, tiene juventud, físico y talento y está en una edad en la que ya tiene que tomar decisiones".

El entrenador de los menorquines, Ricard Casas, recupera para el partido al pívot alicantino Jesús Fernández, restablecido de la operación en el pie, mientras que una jornada más el base serbio Marko Marinovic, será baja por decisión técnica.

Casas describe el partido como "un reto", por "competir contra el líder de la Liga y hacerlo a un nivel suficiente para tener opciones de victoria, circunstancia que motiva al equipo".

El técnico indica la necesidad del ViveMenorca de "estar muy concentrados y fuertes en defensa o no tendremos opciones de victoria".

El manresano pide a su equipo "dureza en el aspecto mental" del equipo: "Estamos en una buena dinámica de resultados pese a las dos últimas derrotas en las que se ha bajado un poco el nivel competitivo, pero han sido resultados normales y no se debe sobredimensionar la necesidad de llegar a la victoria número 13. Si estamos bien mentalmente lo conseguiremos".

Por su parte, el Real Madrid, que desperdició la oportunidad de prácticamente certificar su título honorífico de campeón de la fase regular con su derrota ante la 'Penya', ante la que también cedió el 'basket-average', no debe confiarse en su vista a Menorca.

Los de Joan Plaza, en un partido apasionante, sucumbieron en los últimos instantes y tampoco supieron mantener la ventaja de la ida por lo que, en caso de empate a victorias, los de Badalona tendrían el primer puesto.

Acabar primeros y asegurarse la próxima Euroliga era objetivo prioritario, aunque todavía lo tienen en su mano, con dos victorias de ventaja y cuatro partidos por jugarse, aunque el próximo será ante el Barcelona y llegar a él con una derrota mañana sería una presión añadida.

Tras quebrar su racha de nueve triunfos ligueros consecutivos desde la Copa, los blancos están convencidos de doblegar al ViveMenorca, en zona tranquila pero que tampoco debe confiarse con el descenso.