Crónica

El Pamesa apuntala la quinta plaza a costa del iurbentia Bilbao (85-73)

El Pamesa Valencia se ha impuesto al iurbentia Bilbao Basket (85-73), lo que le permite asentarse en la quinta posición de la tabla

El Pamesa Valencia ha jugado un partido muy sólido (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
© El Pamesa Valencia ha jugado un partido muy sólido (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
  


Valencia, 20 abr. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia derrotó hoy al iurbentia Bilbao Basket en un duelo directo por la quinta plaza de la clasificación que, tras este triunfo, el conjunto valenciano tiene prácticamente asegurada a falta de tres jornadas para el final de la fase regular.

El equipo de Fotis Katsikaris hizo uno de los encuentros más sólidos de la campaña y logró prolongar su buena defensa los 40 minutos, una situación que le permitió llevar la iniciativa del encuentro en la segunda parte y anotarse su quinta victoria liguera consecutiva.

El iurbentia Bilbao Basket demostró garra pero no aguantó el intercambio de 'golpes'. El inicio del último cuarto, tras un parcial de 11-0 a favor de los locales, una doble técnica a Marcelinho Huertas, la primera por fingir, en opinión del árbitro, una falta, y la segunda por protestar esa decisión, acabó con sus aspiraciones de victoria y con una racha de tres victorias consecutivas.

La primera parte fue vibrante y alegre y la buena defensa de ambos equipos revalorizaba su labor ofensiva. Frederic Weis y Luke Recker equilibraban el desinhibido juego visitante y Shammond Williams y Dejan Milojevic lo hacían con el local (19-20, m.10).

Pero el Pamesa Valencia no cayó en la tentación de jugarse el triunfo en ataque y se aplicó atrás. Poco a poco gestó una defensa rocosa que, en cuanto logró controlar el rebote, hizo que el iurbentia Bilbao Basket sólo pudiera anotar 30 puntos entre el segundo y el tercer cuarto.

Con esta sólida base, los de Katsikaris construyeron el triunfo. Con la inspiración de Rubén Douglas y la valiosa aportación desde el banquillo de Albert Oliver, Fred House y Víctor Claver, el Pamesa Valencia hizo un primer intento de romper el choque (41-35, m.23) y en el segundo (59-50, m.32) la doble técnica a Huertas le permitió darle el golpe definitivo al choque y asegurarse 'virtualmente' la quinta plaza.

85 - Pamesa Valencia (19+16+21+29): Williams (11), Douglas (21), Timinskas (4), Milojevic (10), Barac (2) -cinco titular- House (14), Oliver (12), Claver (6), Garcés (4), Miralles (1), Urtasun (-) y Abramov (-).

73 - iurbentia Bilbao Basket (20+15+15+23): Huertas (10), Recker (14), Lewis (2), Banic (11), Weis (4) -cinco titular- Savovic (3), Salgado (16), Vázquez (5), Pasalic (6) e Ilic (2).

Árbitros: Mitjana, Llamazares y Cortes. Eliminaron por doble técnica a Huertas (m.32) y por cinco faltas a House (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.