Previa

Polaris World y Pamesa Valencia buscan el triunfo que asegure sus objetivos

Victoria importante la que espera a Polaris World CB Murcia o Pamesa Valencia. Los murcianos certificarían una permanencia que tienen en al mano, mientras que los valencianos quieren ser quintos

Hussein destacó el buen trabajo de los pívots de Pamesa (Foto EFE)
© Hussein destacó el buen trabajo de los pívots de Pamesa (Foto EFE)
  

Murcia/Valencia, 26 abr. 2008 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia recibirá mañana domingo al Pamesa Valencia en un partido que se presenta casi como un mero trámite, pero que al menos hasta hoy el entrenador del equipo murciano, Manolo Hussein, encara como una cita importante para amarrar la permanencia en la Liga ACB.

El cuadro polarista llega siendo el decimocuarto clasificado con un balance de 12 victorias y 19 derrotas y con la salvación virtualmente y tal vez matemáticamente conseguida. El Pamesa, por su parte, tiene garantizada la disputa de las eliminatorias por el título.

Al Polaris World CB Murcia, a pesar de caer derrotado el domingo en la cancha del Ricoh Manresa por 81-63, sólo una rocambolesca carambola le llevaría a la Liga LEB. Entre otras cosas, el equipo murciano debería perder sus tres últimos partidos de la liga regular; el MMT Estudiantes, que esta tarde visita al CB Granada, tendría que ganarlos; y además deberían darse otra serie de resultados que produjesen un múltiple empate con el cuadro murciano, el estudiantil, el Cajasol y el ViveMenorca igualados a 12 triunfos y, además, el Estudiantes debería vencer al cuadro menorquín por entre 18 y 33 puntos en el partido que todavía les tiene que enfrentar.

Así las cosas, en Murcia prácticamente todos dan el objetivo por alcanzado, pero no su entrenador. El canario Hussein dijo que durante la semana ha intentado transmitir "la tensión suficiente como para conseguir el objetivo que perseguimos" y añadió: "hay una carambola que se puede dar y que motivaría nuestro descenso y por eso nuestra obligación es mantener la tensión".

Hussein admitió que acabó "muy enfadado" el encuentro perdido en Manresa y declaró: "me pondría histérico que no compitiéramos al nivel necesario".

"A mí no me gusta hacer el ridículo en la pista, ni me pagan para que lo haga. Para eso me quedo en mi casa y espero que mis jugadores piensen igual que yo. Hay en juego un tema de dignidad y respeto hacia ti mismo y debemos salir a comernos al Pamesa, haga lo que haga el día anterior el Estudiantes en Granada. A los jugadores les pido que igual que el club les paga hasta final de mayo, ellos trabajen hasta final de mayo".


El entrenador del Polaris destacó el juego exterior del Pamesa Valencia y en ese sentido manifestó que "Williams y Douglas son jugadores que absorben y crean mucho juego para los demás. Son desequilibrantes porque anotan y además hacen funcionar a sus compañeros, pero luego hay otros jugadores dentro de una plantilla de primer nivel como Albert Oliver, que últimamente le está sacando las castañas del fuego a esta plantilla, y también Milojevic".

Durante la semana el club comunicó que el Scavolini de Pésaro italiano quiere fichar a los ala pívots del Polaris Wrodl CB Murcia Federico Kammerichs y Lou Roe y que el AEK de Atenas griego también pretende contratar al primero de ellos para los play offs que disputarán en sus respectivos países. Consultado por la posibilidad de que abandonen la disciplina del equipo murciano, Hussein declaró: "ni yo ni el club vamos a dejar que se vaya ningún integrante de la plantilla hasta que consigamos el objetivo de la permanencia".

El Pamesa Valencia visita mañana al Polaris World Murcia con el doble objetivo de apuntalar la quinta plaza de la clasificación y mejorar la imagen ofrecida en el tramo final del encuentro que el pasado miércoles le enfrentó al TAU Cerámica.

Ese choque fue un adelanto de la trigésimo tercera jornada que se disputará el próximo fin de semana, en el que el club vasco participará en la 'Final entre Cuatro' de la Euroliga y con su derrota por 91-73, el Pamesa dejó escapar la oportunidad de arrebatarle al equipo alavés la cuarta plaza.

Además, su falta de intensidad y de recursos, especialmente en el último cuarto, han multiplicado la preocupación en el seno del club valenciano, entre otras cosas porque el TAU Cerámica podría ser el rival del Pamesa en la eliminatoria de cuartos de final.

Con un partido menos por disputar que sus perseguidores, el iurbentia Bilbao Basket y el Akasvayu Girona, el Pamesa Valencia tiene dos victorias más que ambos equipos por lo que debe vencer mañana en Murcia para no pasar apuros en el tramo final de la competición.

El triunfo parece más necesario aún si se tiene en cuenta que en la última jornada, el equipo que dirige Fotis Katsikaris se medirá al DKV Joventut, su verdugo en la Copa del Rey y en la Copa ULEB.

Para este encuentro, Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores en buenas condiciones con la excepción del base serbio Vule Avdalovic, lesionado de gravedad en la rodilla desde principios de la temporada.

En el choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta del campeonato, el Pamesa se impuso por 73-67 con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Shammond Williams.