Previa

Emocionante Kalise Gran Canaria-Akasvayu Girona con el Playoff como meta

Partido vital entre rivales directos en Gran Canaria. El Kalise necesita un triunfo para seguir aspirando a estar entre los ocho mejores, mientras que el Akasvayu Girona se aseguraría la plaza con una victoria

Partido de gran trascendencia para estar en el Playoff (Foto EFE)
© Partido de gran trascendencia para estar en el Playoff (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Girona, 26 abr. 2008 (EFE).- En el Kalise Gran Canaria no sólo piensan en clasificarse para la fase final de la ACB -pugna por el título de campeón-, sino en una revancha deportiva con el Akasvayu Girona, al que recibirán mañana, al mediodía, en el Centro Insular de Deportes.

Salva Maldonado dejó dicho que su rival, en la primera vuelta de la competición, venció de una manera "clara" y ahora ha aleccionado a los baloncestistas que dirige para devolver la moneda.

Se supone que, de paso, el cuadro canario no cejará en el intento supremo de continuar metiendo en su morral los triunfos que precisa para acceder a esa fase relevante y definitiva de la liga.

Tiró Maldonado de una frase muy expresiva, fundamentalmente, en el deporte del boxeo, "estar contra las cuerdas" -él se refirió a lo incierto de la clasificación de su equipo en estos momentos-, de las que pretende impulsarse hacia arriba en dos choques vitales inmediatos en la isla -Real Madrid es el otro-.

Tampoco quiere poner el carro delante de los bueyes -ya la semana próxima alertará a sus jugadores de lo que calificó como un "miura": el Madrid-, pero sí advirtió, que contra el Akasvayu, saldrán "centrados en hacer un buen partido".

Marc Gasol, por "decisivo y protagonista", es el elemento a vigilar, apuntó Maldonado.

Por su parte, en el bando local, el senegalés Sitapha Savané, quien ha mantenido molestias en la zona lumbar esta semana, se ejercitó durante esta jornada, pero su concurso frente al Girona es dudoso.

El Akasvayu Girona puede conseguir este domingo la clasificación matemática para las eliminatorias por el título si gana en la pista del Kalise Gran Canaria. De no hacerlo los gerundenses tienen otro objetivo pro cumplir que es mantener la diferencia de puntos a su favor después de los 17 puntos de ventaja logrados en la primera vuelta.

Pedro Martínez que contará con toda la plantilla destacó precisamente "conseguir la plaza matemáticamente ya que en los últimos días hablamos de ella sin que sea todavía segura".

Para el técnico "el partido no será fácil ya que todos sabemos del potencial del equipo canario y más cuando juega en su pista. Martínez destaca que el canario: "Es un equipo con muy buenas individualidades aunque a mi me gusta especialmente el juego defensivo que tienen los de Maldonado".

Por lo que respecta a su equipo Pedro Martínez asegura: "estamos en un buen momento de forma asó lo hemos demostrado en las últimas semanas de competición y creo que Canarias es un buen sitio para seguir en esta línea".

Aunque el entrenador también recordó: "Nuestro equipo puede ganar si es por el camino del esfuerzo colectivo, con lo que debemos estar todos a un muy buen nivel".

Este desplazamiento a las islas es el primero de los dos consecutivos que efectuará el equipo catalán esta semana ya que el próximo miércoles jugará en la pista del Grupo Capitol Valladolid.

El Kalise Gran Canaria-Akasvayu Girona comenzará a las 12.00 horas y será dirigido por los árbitros Hierrezuelo, García y García Leal.