Previa

El Kalise Gran Canaria quiere derrotar al líder en su despedida en casa

Una vez certificado que no estará en el Playoff por el título, el Kalise Gran Canaria quiere dar una última alegría a su afición despidiendo la liga en su cancha con un triunfo ante el líder, el Real Madrid

El Kalise Gran Canaria quiere ofrecer el triunfo a su afición (Foto EFE)
© El Kalise Gran Canaria quiere ofrecer el triunfo a su afición (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, 29 abr. 2008 (EFE).- Al Kalise Gran Canaria, una vez rota de cuajo la opción de intervenir en la pugna por el título de la ACB, sólo le resta "dejar un buen sabor de boca a todos", dijo su técnico, Salva Maldonado, para lo que sus jugadores tratarán de derrotar el líder, el Real Madrid, mañana, en la despedida de liga en la isla.

En la trigésima segunda ronda, el pasado domingo, cayó el equipo insular frente al Akasvayu Girona y abandonó las escasas posibilidades que le quedaban para meterse en esa fase definitiva.

Los jugadores han sido los únicos capaces de derrotar a sus inmediatos rivales -fuera de los que participarán en los Playoff- y, en esta nueva oportunidad, quieren repetir esa hazaña.

Todos, en el Kalise Gran Canaria, conocen la fortaleza que sus baloncestistas han mostrado en casa durante esta campaña -19 de los 23 encuentros jugados saldados con triunfos-, por lo que una vez más -la última de esta competición-, recaban una ayuda que estiman necesaria para imponerse al potente adversario. Así lo dejó dicho, con vehemente serenidad y seguridad, Maldonado: "Queremos ganar al líder, para ponerle el broche de oro a una buena temporada en casa".

Con el senegalés Sitapha Savané ejercitándose de pleno -recuperado de sus molestias en la zona lumbar-, el cuadro opondrá a todos sus efectivos al madridista. Mañana, en sesión matutina, ensayará el lanzamiento a canasta y después lo hará su contrario.

Mientras, una vez asegurado el primer puesto y por tanto la Euroliga para la próxima temporada, el Real Madrid encara el encuentro de mañana frente al Kalise Gran Canaria y el último contra el Cajasol como preparación para afrontar en perfectas condiciones la fase por el título de la ACB.

"Podría pensarse que los dos últimos compromisos de la fase regular son encuentros de trámite, pero no es así porque tenemos que mirar un poco más allá y pensar en nuestra puesta a punto de cara al Playoff", comentó Iker Iturbe.

El jugador madridista consideró que "haber ganado la Liga regular es una satisfacción" y que deben estar "orgullosos" de la temporada que están haciendo, pero que ahora deben "uilizar los entrenamientos y los partidos que quedan por delante para mejorar", ya que "siempre hay margen de mejora".

El Real Madrid acude a una pista en la que el año pasado venció por 68-80 más relajado de lo habitual pero con esa predisposición a mantener e incrementar el rendimiento en la búsqueda de esa puesta a punto adecuada.

Y lo hará ante un rival que, según Iturbe, como "cualquier equipo que juega contra el Real Madrid, sale siempre motivado a la cancha", por lo que vaticinó un partido "bonito".

El choque en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria servirá, por otro lado, para que el estadounidense Louis Bullock, uno de sus capitanes, celebre su partido 250 en la competición liguera española.

Bullock debutó en la ACB en la última jornada de la primera fase de la campaña 2001-02 con el Unicaja y en 2004 se incorporó al Real Madrid, con el que ha ganado dos torneos ligueros (2004-05 y 2007-07) y la Copa ULEB (2006-07).

En sus 249 encuentros el norteamericano ha conseguido 15,8 puntos de media por encuentro y 14,5 de valoración. Su récord anotador es de 35 puntos, marca que logró en tres oportunidades, la última el 17 de abril contra el DKV Joventut.


Maldonado: "Nos queda un aliciente importante, que es el Real Madrid"

Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, dijo hoy que, en la Liga ACB 2007-08 sólo les queda "un aliciente", enfrentarse al Real Madrid, mañana -20.30 horas- en el Centro Insular de Deportes.

"Sólo podemos ver al equipo que va primero una vez en la temporada; está la motivación de que ningún equipo de los de fuera de Playoff ha conseguido derrotarles. Nos hace ilusión jugar contra ellos, competir, sacarnos la espina del último partido y, con el apoyo de nuestra gente, disfrutar de un buen juego", argumentó.

El objetivo más inmediato que observan en el cuadro canario se centra en "ganar al líder", para ponerle el broche "a una buena temporada en casa", incidió Maldonado.

Pero para alcanzar esa finalidad, los baloncestistas del citado conjunto insular deberán aplicarse y "recuperar el 'feeling'", recomendó su entrenador, quien apostilló: "Ante Girona estuvimos lamentables en defensa y eso me duele".

"Los equipos de arriba nos han matado metiéndonos 94 puntos, cuando nuestras victorias están en 71. No estoy pidiendo algo que nunca hemos hecho, porque ya lo hemos conseguido; siempre nos hemos caracterizado por ser sólidos en ese aspecto del juego y quiero ver al equipo en esa línea. Estoy seguro de que se hará un buen trabajo defensivo ante un rival de máxima exigencia",
explicó.

El mencionado preparador barcelonés analizó una temporada que iniciaron con "el listón altísimo" -en la pasada registraron el mayor número de victorias de la historia del club-, la calibró globalmente como "irregular", sin excepciones de "momentos de apuros". En relación a la ACB, especificó que la recondujeron; y de la europea Copa Uleb valoró el que llegaran "tan lejos".

"Llevamos 25 victorias y 21 derrotas en competición oficial. Es cierto que hemos perdido mucho, pero también hemos ganado", añadió.

Salva Maldonado, arrancó en sinceridad, recordó que, en principio, no quería participar en competición continental pero más tarde varió el pensamiento, por lo que cree que "no estarlo ahora supondría un cataclismo para nosotros".

"Es cierto que pagamos un canon que no tienen otros equipos, pero jugar en Europa te da ese ritmo de juego que no tienes si sólo juegas los domingos. Te da otro punto, otra chispa de competición"
, concluyó.

Guerra: "Queremos brindarle la victoria ante Real Madrid a nuestra afición"

El jugador del Kalise Gran Canaria Roberto Guerra manifestó hoy que, tanto sus compañeros como él, pretenden "brindarle" la victoria a su afición, en la despedida del equipo de la Liga ACB 2007-08 en casa, mañana, frente al Real Madrid.

"Seguro que si lo pasamos bien, jugando al baloncesto, podremos conseguir un triunfo ante el mejor equipo de la competición, algo que a la afición le gustaría mucho", agregó.

Los partidos que restan han de salir "adelante", aseveró Guerra, quien matizó que deben hacerlo "por los colores" y porque existe "mucha gente" que les ha apoyado.

Respecto al adversario de turno, el citado baloncestista grancanario recordó que ha vencido "a todos los equipos de la mitad de la tabla para abajo".

"Han sabido mantenerse arriba y seguro que el ser primeros les dará ventaja en el Playoff, pero no lo tendrán fácil porque ya se ha visto que la igualdad es impresionante", explicó.

Guerra, en referencia a la exclusión del Kalise Gran Canaria de la pugna por el título de liga, manifestó: "Sinceramente, teníamos el objetivo de meternos y estamos un poco decepcionados por no haberlo conseguido".