Previa

El Real Madrid no quiere sorpresas ante un Cajasol que viene a por todas

El Real Madrid recibe mañana viernes en Vistalegre al Cajasol en un encuentro en el que hay poco en juego, pero en el que ambos conjuntos quieren dar la mejor imagen

El Real Madrid se prepara ya para iniciar la lucha por el título (Foto EFE)
© El Real Madrid se prepara ya para iniciar la lucha por el título (Foto EFE)
  

Madrid/Sevilla , 8 mayo 2008 (EFE).- El Real Madrid ya ha completado todos los deberes de la primera parte del curso baloncestístico y ha sido el alumno más brillante, el único que acude a la entrega de diplomas sin inquietudes y que puede afrontar el último día de clase sin temor a sorpresas desagradables contra su rival de turno, el Cajasol (viernes; 20.30).

Los sevillanos también acuden tranquilos a una pista donde esta temporada sólo han ganado tres equipos -el TAU Cerámica, el DKV Joventut y, en la Euroliga, el Maccabi Tel Aviv israelí-. Han rectificado el rumbo desde la llegada de Manel Comas al banquillo y han pasado de sufrir en la zona de descenso a asegurarse matemáticamente la permanencia. También juegan sin nerviosismos.

El Cajasol despide la temporada en Vistalegre, pero el Real Madrid sigue adelante. Ya conoce a su rival en los cuartos de final por el título, el Unicaja, que será el siguiente compromiso que afronten los hombres de Joan Plaza.

Los blancos reciben a los andaluces con todo atado y bien atado. Se han asegurado el factor cancha en todas las eliminatorias y han sellado el pase para la próxima edición de la Euroliga. Ahora van a librar la batalla para defender el título que conquistaron la temporada pasada. El campeón calentará motores contra el Cajasol.

Por su parte, el conjunto sevillano quiere cerrar la temporada regular, con su visita a Madrid, con una buena imagen ante el líder de la ACB, en un choque que supondrá el 700 del equipo hispalense en la ACB.

Una vez superado el final de temporada, de manera explosiva que alejó definitivamente de la zona de peligro al equipo que dirige Manel Comas, ahora los jugadores quieren acabar la temporada de manera brillante.

El Cajasol quiere, además, al no jugarse nada, equilibrar el balance de confrontaciones con el equipo de la capital de España, ya que en diecinueve partidos como visitante ganó nueve de ellos, la última vez el 16-04-2006, con un 86-90.

La continuidad del técnico catalán Manel Comas al frente del banquillo hispalense es otro aliciente y un argumento de los sevillanos para tratar de dar la sorpresa ante el poderoso Real Madrid en su cancha.

Así, el escolta estadounidense Tyrone Ellis ha subrayado el trabajo aportado por Manel Comas para el devenir final del equipo en la Liga ACB y lo ha calificado como "fundamental para cambiar el rumbo que llevaba el equipo".

Comas: "Hemos hecho nuestros deberes y no descartamos dar sorpresas"

El técnico del Cajasol, Manel Comas, manifestó, acerca del encuentro de este viernes en Vistalegre frente al Real Madrid, que su equipo ha hecho sus deberes en el plazo debido y que no descarta dar sorpresas.

El entrenador declaró: "el equipo está en un gran momento. Debemos intentar aprovechar esa inercia y poner el mejor broche posible a una temporada difícil pero que hemos logrado que termine bastante bien".

"Será muy complicado ganar en la cancha del campeón de la fase regular, ya que allí han ganado sólo dos equipos esta temporada, pero nuestra obligación es intentarlo. Si hemos sido capaces de enlazar cuatro victorias, hay que buscar la quinta", añadió Manel Comas.

El preparador resaltó: "tenemos que imponernos esa cultura de ir siempre y donde sea a por la victoria. Además, podemos igualar la mejor clasificación de las últimas ocho campañas y la mejor segunda vuelta de la historia del club".

Respecto al Real Madrid, Comas explicó: "son los campeones de la fase regular y se quedaron cerca de estar en la 'Final Four' de la Euroliga, creo que eso lo dice todo del buen trabajo que están realizando a las órdenes de Joan; es un gran técnico que maneja una extraordinaria plantilla y que sabe cómo sacar el mejor partido de ella".