Previa

El CB Granada se la juega ante el TAU Cerámica

El CB Granada no puede fallar ante el TAU Cerámica en el encuentro que les enfrentará mañana viernes, si quiere mantener opciones de continuar una temporada más en la ACB. Para ello, además, tendrá que esperar los resultados de los otros equipos que luchan por la permanencia

El CB Granada afronta su partido más decisivo (Foto EFE)
© El CB Granada afronta su partido más decisivo (Foto EFE)
  

Granada/Vitoria, 8 mayo 2008 (EFE).- El CB Granada confía en derrotar mañana al TAU Cerámica y en el fallo de alguno de sus rivales directos para eludir los puestos de descenso y obtener la permanencia en la ACB.

El equipo andaluz llega a la última jornada de la fase regular en la penúltima plaza tras acumular siete derrotas seguidas y completar una desastrosa segunda vuelta, por lo que no depende de sí mismos para alcanzar la permanencia.

Para seguir en la ACB, los granadinos necesitan ganar al TAU, que no se juega nada en su visita al Palacio, y que pierda el MMT Estudiantes (en León), el Grupo Capitol Valladolid (en Murcia) o el ViveMenorca (en su casa ante el Kalise Gran Canaria).

La sensación en el CB Granada es que el fallo de alguno de sus rivales se va a producir, por lo que el equipo se centra en recuperar el nivel competitivo que le ha faltado en las últimas jornadas para plantar cara y superar al TAU Cerámica.

El plantel dirigido por Sergio Valdeolmillos llega al choque tras haber estado cuatro días concentrado en Estepona para preparar a conciencia la cita más decisiva de la temporada.

Con el alero Juan Ignacio Jasen recuperado y el base argentino Federico Van Lacke ya inscrito, el equipo granadino sólo tiene para el duelo las bajas ya conocidas por lesiones de larga duración del base Carlos Cherry y del pívot norteamericano Curtis Borchardt.

Mientras, el TAU Cerámica cerrará mañana la liga regular en Granada en un partido en el que no se juega nada y con las bajas de Planinic y Jasaitis, más la duda de Tiago Splitter, a pesar de lo cual su entrenador Neven Spahija prometió honestidad y seriedad ante un equipo andaluz al borde del descenso.

El pivote hispano-brasileño viajó hoy junto con el resto de la expedición, aunque habrá que esperar hasta mañana para saber si se halla en condiciones de jugar debido a los problemas de bursitis que sufre en el codo derecho.

"Veinticuatro horas significan mucho en la situación por la que pasa Splitter, por lo que habrá que ver su evolución en el entrenamiento matinal de este viernes", dijo hoy el preparador del TAU Cerámica, Neven Spahija.

Sobre el carácter de trámite que tiene el partido para el equipo vitoriano, Spahija dijo: "el Tau necesita jugar honestamente y muy motivado al formar parte de una liga seria como es la ACB y, además, también tenemos en la mente preparar adecuadamente las próximas series finales por el título, sin olvidar que otros equipos van a mirar este partido nuestro por lo mucho que hay en juego de cara al descenso".

Insistió en que sus hombres necesitan "jugar serios y con el objetivo final de ganar el encuentro", para así hacer gala de la condición de ser "uno de los mejores equipos de Europa".

Spahija agregó que "no nos podemos permitir sólo viajar a Granada (de turismo), aunque las ausencias de Planinic y Jasaitis vuelven a retrotraernos a la misma situación del principio de esta temporada, porque las mismas bajas, u otras parecidas, ya se dieron por culpa de las lesiones".

"Yo quiero preparar y jugar el encuentro de Granada de la mejor manera posible, contando esta vez con los otros jugadores útiles, ante un Granada que ha perdido muchos partidos en los dos últimos meses y que, sin duda, mañana querrá ganarnos por tratarse de un duelo muy importante para ellos", añadió el preparador del TAU.

"Pienso que mi equipo necesitará jugar mañana de la mejor manera que pueda, aunque insisto en que yo quiero ver a nuestros jugadores muy serios sobre la cancha, tal como se comprobó en la semifinal europea contra el CSKA de Moscú", remachó Spahija.

Valdeolmillos dice que le preocupa "la mentalidad" de su equipo

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, se ha mostrado preocupado sólo "por la mentalidad" de su equipo en el decisivo partido por la permanencia que jugará mañana ante el TAU Cerámica.

El preparador ha dicho que el único objetivo de su equipo "es ganar" y cree que "todos lo tenemos en mente" por lo que confía en "aportar cada uno aquello que pueda para estar lo más fortalecidos posible".

Valdeolmillos ha pedido a su equipo jugar ante el TAU "de la forma más competitiva, de la forma más agresiva" y ha dicho que lo que más le preocupa del choque "no son elementos ni técnicos ni tácticos, sino que nuestra mentalidad dure cuarenta minutos".

"Espero que ante alguna circunstancia de rachas de ellos o aspectos negativos nuestros, no desfallezcamos, no bajemos los brazos y que en todo momento seamos lo más competitivos posibles", ha añadido.

Sobre Mensah-Bonsu, el último fichaje del CB Granada, Valdeolmillos dijo: "es un jugador que puede ayudar al equipo, que rebotea bien, que corre bien el campo, que a nivel defensivo es móvil, polivalente".

"Espero que sepa transmitirlo en la pista en tan poco tiempo, pero es jugador de nivel de Liga ACB", concluyó.