Previa

Akasvayu busca intensidad para evitar la eliminación frente al DKV Joventut

Tras un partido donde Akasvayu Girona luchó y sólo fue superado por el DKV Joventut en el tercer cuarto, el conjunto gironí necesita el triunfo en casa para no despedirse antes de tiempo de la competición

Marc Gasol volverá a ser clave en el devenir del partido  (Foto EFE)
© Marc Gasol volverá a ser clave en el devenir del partido (Foto EFE)
  

0-1
Do, 12.30h
C33 TVC C2A TAM

1er Partido Cuadro Playoff
Precedentes Fotos

Girona/ Badalona, 17 may. 2008 (EFE).- Tras la clara victoria del DKV Joventut en el primer partido de la serie, el Akasvayu Girona quiere forzar este domingo su suerte para buscar el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria. Una derrota en casa dejaría a los de Pedro Martínez fuera de la lucha por el título.

El técnico del Akasvayu Girona reconoce que en el encuentro del viernes, el DKV Joventut "mostró una intensidad superior" aunque para este segundo encuentro confía en un escenario que les es favorable y en el que espera que el público "tenga mucho que decir". Martínez confía en "empatar la serie y volver a Badalona".

También el pívot Marc Gasol habla de "aprender de los que pasó en el primer partido y poner remedio para que en el segundo no se repitan los errores y se pueda forzar el desempate".

Gasol es optimista: "Creo que en casa podemos ganarles, pero haciendo las cosas bien", lo que pasa por "mejorar en agresividad, ya que este es un capítulo básico para jugar contra el Joventut".

De momento el DKV Joventut lleva una gran ventaja sobre el Akasvayu Girona en los enfrentamientos de esta temporada. El equipo de Aito ha ganado en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. De todas maneras, la única derrota verdinegra fue en Fontajau en la segunda vuelta de la liga ACB.

Por su parte, el DKV Joventut tiene mañana en Girona la primera oportunidad para clasificarse para las semifinales de la liga ACB ante un Akasvayu Girona que decepcionó en el primer partido de cuartos disputado en Badalona ayer y se vio superado claramente por el conjunto badalonés (85-72).

Si pierde habrá un desempate el próximo martes en Badalona.

Si el equipo de Aito García Reneses juega al nivel de los tres primeros cuartos del primer partido de la eliminatoria los jugadores del Akasvayu Girona ya pueden ir reservando el billete de avión para irse de vacaciones. Si los gerundenses juegan como lo hicieron en el último cuarto, pueden soñar en un tercer partido en Badalona.

El primer partido de la eliminatoria constató que si Moiso y Hernández-Sonseca consiguen que Marc Gasol no juegue con comodidad tienen tres cuartos de partido ganado a no ser que alguno de los otros jugadores del Akasvayu tenga un día inspirado en ataque, cosa que no sucedió en el primer partido.

La Penya, sin embargo, demostró que puede rendir a un buen nivel sin que Rudy Fernández este al 100 por 100 tal y como reveló su entrenador en la rueda de prensa posterior al partido y que provocó que la estrella verdinegra no saliera en el cinco inicial.

Jan Hendrik Jagla, Ferran Laviña y Lubos Barton estuvieron muy acertados en ataque durante el choque del viernes y permitieron a Rudy Fernández jugar a rachas. El canterano, eso sí, trabajó bien en defensa junto a Ricky Rubio y se sacrificó por el equipo detrás.

El DKV Joventut tendrá en Girona una buena ocasión para reivindicarse como equipo ganador lejos de Badalona después de perder en sus dos últimas salidas en la liga regular ante el Unicaja y el Pamesa Valencia, dos equipos que están en la lucha por el título.

La única vez que ha perdido esta temporada con el Akasvayu Girona después de cinco enfrentamientos, contando el de ayer, fue en la pista del equipo de Pedro Martínez durante la liga regular (87-80).