Nota de agencia

Camillas y camas de hospital a la medida de Yao Ming

Los jugadores de baloncesto que tengan la desgracia de resultar lesionados durante el torneo olímpico tendrán el consuelo, al menos, de ser retirados en camillas a su medida y, si fuera necesario, de reposar en camas extralargas en el hospital

Yao Ming será la
© Yao Ming será la "vara de medir" de los juegos (Foto EFE)
  

Pekín, 5 ago. 2008 (EFE).- Tanto las parihuelas de color naranja preparadas en el estadio Wukesong como las camas hospitalarias especiales para jugadores de baloncesto tienen una longitud de 2,40 metros, una talla que alcanza a todos los jugadores presentes en los Juegos, incluida la gran figura de China, Yao Ming, que mide 2,26.

A diferencia de las camillas normales, las reservadas a jugadores de baloncesto están provistas de seis cinturones para sujetar al lesionado, el doble que las normales, cuya medida es de 1,8 metros.

La nueva medida de camas y camillas fue adoptada tras la experiencia en los test preolímpicos desarrollados en abril pasado, en los que pudo comprobarse que la medida normal de 2,1 metros resultaba bastante incómoda para los jugadores.