Crónica

Sergio Llull da la victoria al Real Madrid en el último segundo (65-67)

Pese a que buscó la remontada, el BAXI Manresa no pudo frenar a un Sergio Llull que logró la canasta del triunfo para un Real Madrid que suma ya 20 consecutivos (65-67). Tavares (14+5), líder del equipo blanco

acb Photo / Joaquim Alberch
© acb Photo / Joaquim Alberch
  

El escolta del Real Madrid Sergio Llull dio la victoria a su equipo ante el BAXI Manresa (65-67), en el Nou Congost, tras anotar una penetración a falta de un segundo para el final.

Mario Saint-Supery tuvo el tiro de la victoria local sobre la bocina, pero falló y los blancos lograron asaltar la cancha manresana.

Los de Chus Mateo arrancaron el partido más acertados en ataque, con un inspirado Facundo Campazzo, especialmente en el lanzamiento de media distancia (4-10, min. 5).

El BAXI Manresa se sobrepuso a un mal inicio gracias al buen hacer en pista de Derrick Alston Jr, que se puso el equipo a sus espaldas para que los visitantes no se marcharan en el marcador (7-12, min. 8).

Sin embargo, el Real Madrid puso la sexta marcha en el acelerador con la irrupción en pista de Mario Hezonja para cerrar el primer periodo con el resultado favorable de 10-21.

El guion no varió mucho en el segundo cuarto, y el conjunto blanco siguió con el dominio en ambos lados de la pista para mantener su ventaja de 11 puntos (14-25, min. 13).

Cuando mejor estaba el cuadro visitante, en el BAXI Manresa apareció la figura de Marcis Steinbergs desde la línea de tres para ponerle un poco de picante al partido (20-28, min. 16) y provocar el tiempo muerto de Mateo.

En la reanudación, el Real Madrid volvió a igualar su máxima en el encuentro tras unos muy buenos minutos en la dirección de Andrés Feliz, que fue un dolor de cabeza para la defensa local (32-45, min. 24).

Pese a los buenos minutos de los madrileños, el equipo dirigido por Diego Ocampo no dijo la última palabra y se encomendó a los triples de Cameron Hunt para seguir dentro del partido (38-46, min. 28).

En los últimos diez minutos del encuentro, Usman Garuba intentó rematar la victoria visitante con varias buenas acciones en el juego interior (48-59, min. 33), pero el BAXI Manresa despertó de la mano de su afición cuando todo parecía sentenciado.

Los del Bages se encomendaron en la figura de su estrella Alston Jr para ponerse a tan solo cuatro puntos de desventaja a falta de dos minutos para el final (59-63, min. 38).

El BAXI Manresa lo empató a 65, y en su último ataque, el Real Madrid logró ponerse por delante tras una penetración de Sergio Llull a un segundo del final. Saint-Supery intentó replicar, pero falló y el triunfo se fue hacia Madrid.

65 - BAXI Manresa (10+16+20+19): Pérez (5), Hunt (9), Sagnia (-), Alston Jr (19), Massa (3) -cinco inicial-; Vescovi (1), Jou (6), Steinbergs (8), Saint-Supery (7), Obasohan (3), Sorolla (-) y Cate (4).

67 - Real Madrid (21+18+14+14): Campazzo (7), Llull (9), Abalde (6), Ndiaye (1), Tavares (14) -cinco inicial-; Rathan-Mayes (3), González (6), Hezonja (12), Garuba (2), Fernando (-) y Feliz (7).

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña y Roberto Lucas. Eliminaron por cinco faltas personales a Fernando (min. 34).

Incidencias: Partido de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 5.000 espectadores.