Artículo

Los jugadores del FC Barcelona vuelven a tocar balón

Xavi Pascual ha dirigido su primer entrenamiento de la temporada 2008/09. La Ciudad Deportiva Joan Gamper ha sido el escenario de una primera sesión en la que el cuerpo técnico barcelonista ha podido contar con 15 hombres

Jordi Trias pasó sin problemas las pruebas médicas (Foto fcbarcelona.cat)
© Jordi Trias pasó sin problemas las pruebas médicas (Foto fcbarcelona.cat)
  

Barcelona, 19 de agosto 2008 (fcbarcelona.cat).- Tras las analíticas y las pruebas médicas de la jornada de este lunes, este martes ha llegado el turno del primer contacto con la pista y el balón. El grueso de la plantilla barcelonista, con las ausencias de Ilyasova, Djedovic, Navarro y Andersen, ha hecho su primer entrenamiento a las órdenes del cuerpo técnico azulgrana.

Día de estrenos

Este martes por la tarde ha sido el estreno de Agustí Julbe -segundo entrenador- y de Íñigo Zorzano –editor de video- como miembros del nuevo staff técnico del baloncesto azulgrana que dirigirá Xavier Pascual. Los dos han sido dos de las cinco caras nuevas que ha habido a la Ciudad Deportiva. Las otras tres han sido las de los jugadores André Barrett, Lubos Barton y Víctor Sada, con quien hemos tenido la ocasión de poder hablar minutos antes de que empezara la sesión preparatoria.

Sada se ha mostrado convencido que el equipo tendrá “una gran ambición” para afrontar los títulos en juego: “Hace muchos años que no ganamos títulos importantes y creo que ahora es el momento ideal para ir conjuntando piezas e irnos conociendo. A Algunos de ellos ya les conocía y todo lo hace más fácil. Se ha fichado bien, pero ahora nos toca a nosotros y al cuerpo técnico demostrarlo".

Los jóvenes completan el grupo

Como suele ser habitual en las pretemporadas, algunos jóvenes que esta temporada 2007/08 han combinado el equipo júnior y el vinculado Cornellà, han acabado de completar el grupo de jugadores que ha empezado este martes los entrenamientos. Esta vez, al tratarse de una pretemporada atípica con la presencia de numerosos jugadores, sólo cuatro han completado los entrenamientos. Se trata de los jóvenes Papa Abdoulaye, Mamadou Samb, Alex Hernández y Dani Pérez.