El Joventut Badalona se clasificó para el Playoff tras imponerse al Casademont Zaragoza en un partido en el que hubo un claro protagonista. En el que ya se puede considerar el mejor partido de su carrera, Artem Pusovyi lideró al equipo verdinegro de manera clara, con una actuación que le sirve para batir récords y conquistar un nuevo reconocimiento.
Así, el pívot ucraniano acabó con 35 créditos de valoración que le llevan directamente a coronarse como Jugador de la Jornada 33, designación que logra por segunda vez en esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa.
No necesitó mucho tiempo para que todas las miraras se dirigieran hacia él. Pustovyi estuvo sobre el parqué del Olímpic 20:44 minutos, en los que se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 23 puntos, cifra que además iguala su mejor marca en la competición.
Para llegar a ello, convirtió 8 de 9 en canastas de dos puntos (89%) y 7 de 8 desde la línea de personal (88%).
En la faceta reboteadora, tampoco falló el interior verdinegro siendo el mejor del partido con 8 capturas, 5 de ellas en defensa y 3 más en ataque.
Su intensidad bajo tableros no le impidió mantener a cero su casillero de faltas personales, aunque sí fue capaz de forzar 5 en sus rivales.
Con un tapón colocado sobre un tiro de Yoanki Mencía, Artem Pustovyi cerró una estadística que le llevó a sumar 35 créditos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición, tras superar ampliamente los 30 que había logrado anteriormente en dos oportunidades.