Artículo

Allen Iverson reconoce que puede marcharse de Denver Nuggets

El genial escolta de Denver Nuggets confirmó a un periódico local la posibilidad de que se produzca un traspaso y mostró claramente ciertas diferencias sobre la gestión deportiva del equipo

Iverson esperó todo el verano una oferta de renovación que nunca llegó (Foto EFE)
© Iverson esperó todo el verano una oferta de renovación que nunca llegó (Foto EFE)
  

Redacción, 25 sep. 2008.- Corren tiempos de cambio en Denver Nuggets y tras la salida a comienzos de verano de Marcus Camby, en los últimos días ha vuelto a sonar con fuerza la posibilidad de que Allen Iverson sea incluido en algún traspaso.

En una entrevista concedida al periódico Rocky Mountain, el veterano escolta ha reconocido abiertamente que podría abandonar el equipo. Para Iverson ésta “es una posibilidad” y de producirse “no me sorprendería porque esto es un negocio”, afirma.

A pesar de estos rumores, el jugador, cuyo contrato termina el próximo verano, ha reconocido que su primera opción es continuar en el equipo y renovar el próximo año. Iverson, que pronto comenzará a entrenar, quiere mantenerse al margen de estos rumores y preparar una temporada muy importante para su futuro. “Mi agente y mi manager me comentaron que (el traspaso) es una posibilidad, pero esto no es algo que me concierna a mí solo. Voy a salir y jugar tan fuerte como pueda y después veremos que sucede”, comentó Iverson.

El jugador no esconde su malestar con una franquicia de la que estuvo esperando todo el verano una oferta de renovación. “Desde que estoy aquí he dado todo lo que tengo. Obviamente hice cosas buenas y pensaba que al menos me harían una oferta aunque fuera para rechazar. Pensé que al menos ellos me ofrecerían un dólar”, señala Iverson.

Iverson llegó a Denver hace dos temporada y a pesar de que su fichaje levantó gran expectación no se puede decir que estos dos años en el equipo hayan sido exitosos, por lo que desde los despachos se está pensando una nueva estrategia deportiva donde no estaría “The answer”. Precisamente el secretismo con el que ha actuado Denver este verano y sus movimientos han sido uno de los motivos del escepticismo de Iverson al hablar de su futuro.

Para Iverson, la marcha de un jugador clave como Marcus Camby “fue un shock” difícil de comprender. “No lo esperaba, No conseguimos ningún jugador a cambio. Probablemente esta fue la parte más rara de todo ello. Como todo el mundo, te sientas y preguntas ¿Por qué sucede y cómo pueden suceder este tipo de cosas? Como siempre digo, esto es un negocio”. Veremos si la marcha un jugador próximo a la estrella como es Camby no ha supuesto la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Iverson y éste decide salir de Denver.

Cuando falta poco para que comience la pretemporada de manera oficial en la NBA todavía hay muchas incógnitas en el mercado de jugadores y Allen Iverson podría ser una de las estrellas que animase el comienzo de temporada.