Artículo

Paolo Galbiati: "Pido corazón, pasión y respeto"

“Es un sueño sentarme en el banquillo de Baskonia, asegura Paolo Galbiati, nuevo técnico azulgrana, que se muestra emocionado y comprometido con su nuevo reto en su primera entrevista

  

A pocos días de comenzar a trabajar con su nuevo equipo, Paolo Galbiati ha compartido sus primeras sensaciones como entrenador de Baskonia. El técnico italiano se mostró emocionado e ilusionado por afrontar este reto en una de las canchas más emblemáticas de Europa.

“Estoy muy emocionado y entusiasmado de sentarme en un banquillo tan precioso. Es un sueño”, afirmó Galbiati, que recordó cómo nació su pasión por el baloncesto: “Empecé a jugar con once años, cuando en casa mi hermano y mi padre ponían en la tele los partidos. En aquel momento la EuroLeague ya era muy importante en Vitoria y yo soñaba con todo esto”.

El nuevo entrenador baskonista tiene claro cuál será su principal desafío: “Mi mayor reto es darlo todo en la cancha y hacer felices a todos los baskonistas. Con humildad, compitiendo en dos ligas tan preciosas como la EuroLeague y la Liga Endesa, llenas de objetivos colectivos e individuales. El objetivo es ganar partidos, llegar a los playoffs y, por qué no, ganar un trofeo”.

Galbiati destacó además la importancia del trabajo diario y del compromiso con los valores que siempre han identificado al club: “Para mí lo más importante es mejorar cada día, soñar pero con los pies en la tierra y ser la mejor versión de mí mismo. Lo que yo pido de corazón es pasión y respeto. Eso no se negocia”.

El italiano también tuvo palabras de cariño hacia la ciudad y la afición tras vivir de cerca las fiestas vitorianas este verano: “Fue increíble ver a tanta gente junta disfrutando. La atmósfera, las luces, el ambiente… fue un shock para mí. Estoy deseando vivirlo otra vez con el Buesa Arena lleno, empujando”.

Con humildad y ambición, Galbiati afronta así su nueva etapa en el banquillo baskonista, convencido de que “esta es la mejor profesión del mundo” y dispuesto a darlo todo junto a su equipo que en los próximos días se pondrá a trabajar para preparar el nuevo curso.