Louis Labeyrie fue presentado en la mañana de este miércoles en el Centro de Interpretación Turística de Teror. Con la asistencia de numerosos medios de comunicación, el francés exhibió su simpatía en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por José Agustín Arencibia García, alcalde de Teror, y Sitapha Savané, presidente del club.
Arencibia explicó que «estamos en el previo a las Fiestas del Pino y estamos un poco revolucionados, pero estamos encantados de estar aquí en esta presentación». Además, quiso «agradecer un año más al Club Baloncesto Gran Canaria por estar aquí, en pretemporada, presentando a un nuevo jugador». Por otra parte, comentó que el patrocinio de Aguas de Teror con el club «más que una relación comercial, es una relación de amistad y camaradería». Por su parte, Savané comentó que «seguir tantos años después juntos significa mucho, dice mucho de esta relación que va mucho más allá de lo comercial». El presidente de la entidad amarilla incidió en que «siempre hemos encontrado en ustedes un gran socio para nuestras actividades, además de las que más van allá de la cancha, como con el Proyecto Suma».
«Mi intención era volver a España. Cuando el ‘presi’ y Andrew me llamaron en verano, estuve muy contento por la oferta. Era muy interesante, porque yo no quería ir porque sí a un club. Vengo a dar todo mi esfuerzo y quiero ganar cosas. Al menos, jugar la Final Four, llegar a Playoff y Copa. Vamos a darlo todo por eso».
«Quedan por llegar dos jugadores muy importantes, hay que esperar por ellos, y veremos luego cómo llega el equipo».
«Por supuesto. Andrew es uno de mis mejores amigos en la vida y en el baloncesto, estuvo en mi boda. He jugado unos cinco años con él. Con su juego y su experiencia, todo irá bien. Andrew ha tenido mucha importancia en que haya venido aquí».
«Tengo tres años más con respecto a cuando estuve en Valencia (risas). He jugado en otro sistema de juego, que es el ruso, que está enfocado en el uno contra uno, con muchos americanos que abarcan el juego. Vuelvo a España con otra experiencia, y esta experiencia ha crecido».
«Mi trabajo es adaptarme a mis compañeros, ya sea con Pierre, con Eric, con Mike o con Kur. Me voy a adaptar y daré todo lo que pueda. Soy un facilitador, juego con intensidad y con intensidad todo va bien».
«Mike es muy buen chaval. Es un tío que no hace ruido pero lo da todo en la cancha. Podemos jugar los dos. Él se puede abrir, puede jugar en el interior… Puede funcionar muy bien conmigo».
«No podemos decir que vaya a ser un líder. El líder se hace. Si tengo actitud, si la gente va conmigo, con mi deseo o con mi fuego, puede que sea un líder. Pero ser líder o no, me importa poco; lo importante es lo que vayamos a hacer de manera colectiva».